DIOS PATRIA CIENCIA Y VIRTUD

TRANSICION

JUNIO 13 DE 2020

¡FELIZ DÍA DEL PADRE, PAPÁ NUEVAERIANO!


10 DE JUNIO DEL 2020




6 DE JUNIO DEL 2020



1 de junio de 2020

Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío  el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana,   correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés



Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com 



29 de mayo de 2020 

Buenos días estudiantes y padres de familia,

Desde el área de orientación quiero agradecerle a los padres de familia que han realizado tan bella labor en cumplimiento del proceso, del mismo modo, recordarle a los papitos que por diferentes situaciones no se han podido poner al día, que todavía pueden realizar las actividades sin ningún problema, lo importante de las herramientas que se brindan desde el área de orientación es fortalecernos como familia y apoyar los procesos de los estudiantes. A continuación encontrarán el link de acceso al siguiente taller: 
https://drive.google.com/file/d/15XsDB4lSFeZWLogq4kyytruzdTY3h9Az/view?usp=sharing

Gracias por las sonrisas que han pintado estos talleres en nuestros estudiantes, es el motor que nos mueve a todos 

28 DE MAYO DEL 2020


26 de mayo de 2020

Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío  el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana,   correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés


Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com 




19 DE MAYO DEL 2020



MAYO 19 DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, envió el link de las guías de Francés correspondientes al mes.



MAYO 19 DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, envió el link de las guías de artística correspondientes al mes.

MAYO 19 DE 2020

Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío  el enlace para ubicar las guías de trabajo de las áreas complementarias:

Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com 





MAYO 18 DE 2020

Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío  el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana,   correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
  

https://drive.google.com/file/d/1Z5y5MeSiDBG4Jaz5A5Ws8IqIwgRoJ-9Y/view?usp=sharing

Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com 


MAYO 15 DE 2020
GRACIAS POR TU GRAN LABOR PEDAGÓGICA, COMPROMISO Y DEDICACIÓN
¡FELIZ DÍA QUERIDA MAESTRA NUEVAERIANA!

Buenos días, cordial saludo padres de familia y estudiantes

Desde el área de orientación se están realizando talleres de acompañamiento psicosocial para el acompañamiento emoocional y convivencial de los estudiantes. Recuerde que: 

- la realización de los talleres es obligatoria
- Los talleres son cortos
- El proceso académico es tan importante como el proceso emocional y la convivencia
- Para aquellos que aun no han realizado los talleres, aun pueden hacer el envió

A continuación los links de acceso correspondientes:  
Taller emociones: https://drive.google.com/open?id=1cbHs4YXRy_NhE_ZZ-CD9ViveAEIFyGCx
Taller autocuidado: https://drive.google.com/file/d/1_bF5r3Sto62dufko4YpuMEOpW39_9j7r/view?usp=sharing
Taller manejo de conflictos: https://drive.google.com/open?id=1D7-Zkb_zUs6NurVBt70JCmHHPHEVOUUi

Muchas gracias y bendiciones 
MAYO 11 DE 2020

Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío  el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana,   correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
  


Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com 



15 PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA





MAYO 8 DE 2020



7 DE MAYO DEL 2020



Buen día estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. 

Durante este mes, conmemoramos a María la madre de Dios y le pedimos que bendiga todos nuestros Hogares, observa este prequeño video e imagen en su honor.  

Muchas gracias 




4 DE MAYO DEL 2020

Buenos días padres de familia envió link de las guías de esta semana 

https://drive.google.com/file/d/1jI4_1pHkBcBLAVmrT2bLOgfPPz1af2ox/view?usp=sharing

feliz dia 


Angie Arévalo le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: CLASE ARTES TRANSICIÓN
Hora: 4 may 2020 02:05 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 754 0959 3996
Contraseña: 002442

MAYO 2 DE 2020
CRONOGRAMA DE TRABAJO NO PRESENCIAL ESTRATEGIA "APRENDE EN CASA"

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



Andrea Julieth Valdiviezo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de FrancésHora: 30 abr 2020 02:10 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoomhttps://us04web.zoom.us/j/3541342385
ID de reunión: 354 134 2385



30  DE ABRIL DEL 2020 


Buenos días estudiantes y padres de familia envió link del 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

https://drive.google.com/file/d/1YCD_7OwiceE8PC9K1ZV_NbHIHxXdgACb/view?usp=sharing


29 DE ABRIL DEL 2020 



Buenos días a toda la comunidad educativa

27 de abril de 2020 

Recuerda ingresar a "estamos contigo" a través del siguiente link https://liceonuevaeraschool.blogspot.com/p/pictures.html, allí puedes encontrar información de interés, pero también vas a encontrar  dos talleres diseñados por el área de orientación, los cuales son obligatorios para su realización, recuerda que está es la forma en que mostramos dar cumplimiento al ejercicio del derecho a la integridad por nuestros niños, niñas y adolescentes, pero también son ejercicios que nos permiten fortalecernos y mejorar como familia en acciones de cuidado físico y mental. 

 Quedo atenta a sus inquietudes, muchas gracias por su compromiso y apoyo. 
Karen Yurany Lugo Mazo
Orientadora educativa

27 de Abril de 2020


Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío  el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana,   correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés  


Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com 




25 DE ABRIL DE 2020 

Buenos días Familia Nuevaeriana


Hoy es un día especial. 

El Liceo Psicopedagógico Nueva Era le desea a los niños y niñas un feliz día; que Dios continué iluminando la sonrisa de nuestros niños y niñas, porque son el motor del mundo y la inspiración de la vida entera. 


¡Esperamos verlos pronto! 


ABRIL 24 DE 2020

Horario de las clases virtuales y fechas de entrega de las guías a los docentes para la semana del 27 al 30 de abril:


23 ABRIL DE 2020

BUENOS DÍA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA EL DÍA DE HOY ESTAMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL IDIOMA LOS INVITO A LEER LA SIGUIENTE IMAGEN Y A OBSERVA EL VÍDEO...DIOS LOS BENDIGA.





21 de abril de 2020

Papitos envío enlace para ubicar guías de grado transición correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés



Recuerden hoy nuestra reunión virtual
12:00m



20 de abril del 2020 

TIP PARA EL TRABAJO EN CASA

Establecer rutinas: mantengan o definan tiempos para aprender, jugar, ayudar en casa y descansar. En la medida de lo posible mantengan los horarios que funcionaban antes de la medida de aislamiento social. Horarios para levantarse y acostarse, asearse, comer, realizar el trabajo escolar/laboral, apoyar los oficios del hogar, jugar, hacer actividad física y descansar. 

OBTENIDO DE: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394577_recurso_4.pdf 

Cordialmente orientación educativa
No olvides visitar el enlace estamos contigo!

ABRIL 20 DE 2020


RELIGIÓN - ÉTICA-CÁTEDRA-INFORMÁTICA- PLAN LECTOR


ENVÍO VINCULO DE GUÍAS MENSUALES  
FECHA DE ENTREGA 18 DE MAYO

https://drive.google.com/file/d/1eE0L3L0G69Cci8Xm9nwSlzt88PldTRTO/view?usp=sharing

EVIDENCIAS     A:       lassoaliz3@gmail.com

ABRIL 18 DE 2020






ABRIL 17 DE 2020
ARTÍSTICA
Cordial saludo, les hago envío de la guía correspondiente a la asignatura de Artística
Atentamente: Miss Angie


ABRIL 17 DE 2020
FRANCÉS  





16 de abril del 2020
Buenos días padres de familia

Deseándoles un excelente día informamos que desde el área de orientación educativa, se inicia la fase de implementación de talleres formativos de acuerdo con la directriz del MEN, por lo tanto, es fundamental que ingresemos a la pestaña "estamos contigo" y descarguemos el documento a través del link del drive compartido; para leerlo y realizar el proceso allí indicado. 

Muchas gracias, quedo atenta a cualquier inquietud y les deseo una bendecida semana.

Orientadora educativa 
Karen Yurany Lugo Mazo 

15 DE ABRIL DEL 2020

CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA
¡IMPORTANTE!
A continuación les daré una información que hace referencia a un comunicado del ministerio de educación, la secretaría de educación distrital y la dirección local de educación de Kennedy, para los padres de familia de las instituciones educativas.
Por favor dar clic al siguiente link y leer detenidamente.
Muchas Gracias por estar atentos a esta información
Cordialmente:  Rectoría 


14 de abril del 2020


13 DE ABRIL DE 2020

INGLES
En una pagina escribir:    SEGUNDO PERIODO 
Hacer un dibujo 

Copiar  en la siguiente pagina:

TOPICS
Colores
Emociones - adjetivos
Instrucciones de clase
posiciones


  1. Aplicar : Guía Semana  13  al 17 de Abril 2020





13 DE ABRIL DE 2020

SENSO MOTRIZ
 Guía Semana  13  al 17 de Abril 2020



NOTA:  Buenos días papitos, teniendo en cuenta que hay muestras en  el cuaderno de senso motriz, continuaremos con el trabajo que veníamos realizando hasta terminar dichas muestras.
Las guías que van a ser compartidas hoy con ustedes deben ser realizadas y aplicadas  en los cuadernos como lo especifica la instrucción. Por favor revisar y comunicarme    cualquier duda. 
 Gracias por su apoyo y dedicación. 



13 DE ABRIL DE 2020

SOCIO AFECTIVA
En una pagina escribir:    SEGUNDO PERIODO 
Hacer un dibujo 

Copiar  en la siguiente pagina:

TOPICS

El campo y la ciudad
Oficios y profesiones
Mi ciudad- Bogotá
Símbolos de mi ciudad


Aplicar : Guía Semana  13  al 17 de Abril 2020




13 DE ABRIL DE 2020

COMUNICATIVA
En una pagina escribir:    SEGUNDO PERIODO 
Hacer un dibujo 

Copiar  en la siguiente pagina:

TOPICS
Letras del alfabeto:
letra l, l
letra T, t
letra D, d
letra R, r
letra C,c
letra V, v
letra B, b

Invesos


Aplicar : Guía Semana  13  al 17 de Abril 2020


13 DE ABRIL DE 2020

MATEMÁTICAS
 Guía Semana  13  al 17 de Abril 2020



NOTA:  Buenos días papitos, teniendo en cuenta que hay muestras en  el cuaderno de matemáticas, continuaremos con el trabajo que veníamos realizando hasta terminar dichas muestras.
Las guías que van a ser compartidas hoy con ustedes deben ser realizadas desde el punto 3 y pegar en el cuaderno las actividades como lo especifica la instrucción. Por favor revisar y comunicarme          cualquier duda. 
 Gracias por su apoyo y dedicación. 


5 DE ABRIL DEL 2020


Abril  2 de 2020



invitación a reunión virtual grado transición :

Aliz Lasso le está invitando a una reunión de Zoom programada.



Tema: reunión

Hora: 3 abr 2020 10:00 AM Hora del pacífico (EE. UU. y Canadá)



Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/218094744?pwd=RWRvUGMrMlE1QTJkOFB5WitHSnhnZz09



ID de reunión: 218 094 744

Contraseña: 008969





DATE: THURSDAY 2 ST, 2020





DATE: WEDNESDAY APRIL 1ST 2020


PROYECTO DE TIC

Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver los siguientes vídeos




luego de ver los vídeos realiza un collage en un octavo de cartulina sobre soportes tecnológicos como los computadores, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

No olvides enviar tus evidencias al correo de tu director de curso y guardarla en la carpeta de proyecto.

FELIZ DÍA 


Miss: Angélica Beltran


Abril 1 de 2020

Intelectual
Tema: Los números
Número 6


Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:





Activity



compromiso:


Abril 1 de 2020

Plan Lector
Tema: El primer invierno del zorrito
comprensión de lectura

Compromiso:  Lee  el libro en compañia de tus papitos y luego en una hoja del folder resuelve la ficha de comprensión, siguiendo las instrucciones.

NOTA: Enviar evidencia de la ficha al correo lassoaliz3@gmail.com. También enviar evidencia de la solución de los  4  puntos indicados para trabajar en el folder ( decoración de la pasta, tabla de contenido, biografía de la autora,etc)



Mirar y reflexionar








Marzo 31 de 2020
FRANCÉS 
  
Observa el video y pronuncia los números.

Escribir en el cuaderno

Date: MARDI MARS 31, 2020
Value: Responsabilidad
Catedra: Reflexiono sobre el uso del poder y la autoridad en mi entorno y expreso pacíficamente mi desacuerdo cuando considero que hay injusticia
Meta de comprensión: Identifica los números en francés del 1 - 5   
Topic: Les numéros 1- 5 



LES NUMÉROS 1 à 

1 -- Un                             
2 -- Deux                          
3 -- Trois                          
-- Quatre                     

-- Cinq       



MARZO 31 DE 2020

Intelectual



Tema: Números





número 5


Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:



 

ACTIVITY

COMPROMISO:


MARZO 31 DE 2020

senso motriz




Tema: Animales y su medio




 ANIMALES AÉREOS




COPIAR:  Son aquellos que permanecen en el aire.



                                    For example


- mariposa

-loro



ACTIVITY






Compromiso:


Relaciona cada animal con el medio en el que habita.



MARZO 31 DE 2020

SISTEMAS


Tema: Partes del computador


COMPROMISO: 

IMPRIME O DIBUJA EN HOJAS 

BLANCAS LAS PARTES DEL COMPUTADOR,

 ESCRIBE y APRENDE PARA QUE SIRVE CADA UNA:



teclado: para escribir.

monitor : ver videos e información

mouse o ratón: buscar y seleccionar para ver

impresora: imprimir o copiar

parlantes: escuchar sonidos

CPU o torre: guardar información







  




DATE: TUESDAY, 31TH MARCH, 2020


Buenas tardes padres de familia y acudientes
Un caluroso saludo en este inicio de semana

El liceo psicopedagógico Nueva Era quiere demostrarte que está contigo no solo en el proceso de “aprende en casa”, si no también esperamos ser fortaleza para todos los papitos, mamitas, cuidadores y estudiantes en este tiempo de dificultad y retos. Por lo tanto, de acuerdo a los hallazgos encontrados en las encuestas y otros elementos que desde el área de orientación educativa consideramos pertinentes, deseamos a través de la pestaña “Estamos contigo” incluida en el blog poder aportar herramientas, palabras de aliento y un apoyo a toda la comunidad educativa.

Por ello los invitamos a ingresar en este nuevo espacio, pensado en su bienestar.

Buen día, muchas gracias
Estamos contigo





MARZO 30 DE 2020

comunicativa

Tema: Inverso  an, en, in, on, un







an                   ancla




Escribe y lee el nombre a cada figura.



Activity
Lee y colorea los inversos an, en, in, on, un.


MARZO 30 DE 2020

Intelectual

Tema: Números





número 4




Activity




compromiso:



MARZO 30 DE 2020

senso motriz




Tema: Animales y su medio



Copia y colorea:      



ANIMALES TERRESTRES


Son aquellos que  permanecen en la tierra.

For example

-cerdo

- oso



Activity 


             Encierra y colorea a los animales terrestres.




ANIMALES ACUÁTICOS


Son aquellos que permanecen en el agua.

For example:


-pulpo

-pez





                                         Activity

         Recorta y pega o dibuja animales acuáticos.   





MARZO 30 DE 2020

                                             Ética


                               TEMA:  LOS VALORES



                  Lee en compañía de tus papitos  y colorea:






Activity

Observa el video la gran pregunta y dibuja a quien  crees tu,   que es justo darle el ultimo pastelito.






MARZO 27 DE 2020

  INGLÉS

how many?

                                                                          

MODULO PAGINAS:  154, 155, 156

MARZO 27 DE 2020
RELIGIÓN
Copia:   La oración
Es la forma  de comunicarnos con Dios. El modelo mas conocido es el padre nuestro.

Activity
Colorea, el padre nuestro,  leélo y apréndelo.



Compromiso:  Copia o pega una oración que conozcas y dibújala.


MARZO 27 DE 2020
INTELECTUAL




TEMA: LOS NÚMEROS



DATE: THURSDAY MARCH 26 TH 2020


MARZO 26 DE 2020
Francés 

Bonjour étudiants, a continuación vamos a escribir y dibujar lo siguiente en el cuaderno

DATE: Jeudi, 26 Mars, 2020
VALUE: Comprensión
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.

OBJECTIVE: Identifica y pronuncia correctamente las frutas más comunes.
TOPIC:  Les fruits 

(Imprime o dibuja y colorea.)

Fraise
Banane
Poire


Pomme 

(Observa el vídeo y practica la pronunciación de las frutas)




Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el 02/04/20 


DATE: Thursday, 26th march 2.020

PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR

Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver el siguiente vídeo




Luego en un octavo de cartulina o en una hoja blanca y con ayuda de los papas van a dibujar un
semáforo y decorarlo como gusten.
No olviden enviar las evidencias al correo de su profe y anexarlas a la carpeta de proyectos
FELIZ DÍA
Miss Tatiana Bermudez


DATE: Thursday, 26th march 2.020VALUE: Comprensión.
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
META DE COMPRENSIÓN: Usar esta técnica artística del calcado de la mano, y transformar el dibujo en un hermoso diseño
TOPIC: Artística
Atentamente: Miss Angie


 MARZO 26 DE 2020
INTELECTUAL

TEMA: LOS NÚMEROS


Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:



 ACTIVITY



COMPROMISO:





 MARZO 26 DE 2020

COMUNICATIVA

Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:


ACTIVITY

Colorea las ap, ep, ip, op, up,  que encuentres en la imagen:




 MARZO 26 DE 2020
SENSOMOTRIZ

Compromiso : Protección de los animales.


                                     TEMA: VIVIENDA DE LOS ANIMALES

 COPIA:
Cada animal tiene su propia casa dependiendo de sus necesidades.

For example: 
El águila hace su nido en el risco.



Compromiso:  


 MARZO 26 DE 2020

PAPITOS, ME DISCULPO POR PUBLICAR FUERA DEL TIEMPO LA ACTIVIDAD, DEBIDO A DIFICULTADES  CON EL INTERNET. AGRADEZCO SU COMPRENSIÓN.

RECUERDEN LA FECHA MÁXIMA PARA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA, LUNES 30 DE MARZO 2020.

Socio afectiva






Copiar:

Tema: Tipos de vivienda

Choza:   Es la vivienda de los indígenas.


-Colorea la choza.


Vivienda  rural:  Es la vivienda de los campesinos.

-colorea la vivienda.


vivienda  urbana: Es la vivienda  de los que vivimos en 

la cuidad.

-colorea la vivienda.


Iglú: son las casas de los esquimales, en los polos de 

la tierra.

-colorea el iglú.



compromiso: Recorta y pega diferentes viviendas.





 MARZO 25 DE 2020

Comunicativa


Inversos




Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:

Tema: Inverso am

    


compromiso: imprime, pega  y desarrolla la guía del 

inverso am, em, im, om , um



Lee las imágenes y encierra la que corresponde a cada inverso.






MARZO 25 DE 2020

Intelectual




Números
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:

Tema: Numero 2



Activity



Compromiso:





MARZO 24 DE 2020
Francés 

Buenas tardes queridos estudiantes, a continuación vamos a escribir y dibujar lo siguiente en el cuaderno

DATE: Mardi 24 Mars, 2020
VALUE: Comprensión
CATEDRA:Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
OBJECTIVE: Identifica y pronuncia correctamente las frutas mas comunes.

TOPIC: fruits 

   Les fruits 

Fraise
banane
raisin
 poire


pomme

(Observa el vídeo y pronuncia las frutas )


Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el 31/03/20

24 de marzo 2020

SOCIOMOTRIZ


Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:


copia: Animales con escamas
Son aquellos que tienen la piel cubierta de escamas
for example:
-peces
-serpiente






Copia: Animales con pelos

Son aquellos con la piel cubierta de pelos.
For example:
-perro
-oso


copia:Animales con plumas
Son aquellos que tienen la piel cubierta de plumas.

for example:
-gallina
-aguila





copia: Animales con piel gruesa y lisa 

Son aquellos que no tienen la piel cubierta y su piel es gruesa y lisa

For example:
-el delfin 
-la ballena


Compromiso: modulo paginas 60 y 61

24 de marzo 2020

Inglés

Tema: Numbers

Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:




Sigue la instruccion del numero uno -One y  repitela con cada numero de 1 hasta nueve- nine


- nombre del numero en ingles
-coloreado
-copiar  en tres renglomes cada numero
- Pegar o dibujar uno o dos  objetos según la cantidad trabajada en cada pagina.

-

 Compromiso:

Dibuja la cantidad indicada.






Compromiso: modulo paginas 151, 152 y 153


20 de marzo del 2020

Buen día padres de familia y acudientes, espero tengan un buen inicio de fin de semana, a continuación se realiza el envió de una encuesta para realizar este fin de semana y la fecha de entrega es el día lunes 23 de marzo del 2020. 
Agradezco de ante mano su compromiso, buen día. 
Encuesta de acompañamiento psicosocial
Buen día, espero que su proceso de adaptación se desarrolle de forma satisfactoria, hemos realizado este instrumento con el fin de identificar como se encuentran los estudiantes y acudientes durante este inicio del proceso de “aprende en casa” y ante la situación de salud pública por la que atraviesa el país.  Por lo tanto, es fundamental que todos los estudiantes en compañía de sus cuidadores diligencien el presente formato, con la mayor sinceridad posible y realicen él envió al correo orientacion.nuevaera@gmail.com, para de esta forma fortalecer el acompañamiento que la institución educativa está realizando frente al bienestar estudiantil y familiar.

Nombre del acudiente y/o cuidador: _________________________________________________
Nombre del estudiante: ___________________________________________________________
Grado: __________________
Número de contacto:___________________correo electrónico: ___________________________
Ejemplo:
1.       Como considera que le ha ido con la estrategia “APRENDE EN CASA”  implementada por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Buena (4)
Regular (3)
Baja (2)
Muy baja (1)
 
Excelente (5)
Buena (4)
Regular (3) X
Baja (2)
Muy baja (1)
 
Como podemos observar en el ejemplo anterior, podemos realizar las respuestas ya sea rellenando un solo espacio o poniendo una X sobre el espacio (es fundamental dar solo una respuesta).
Proceso en casa y contexto:
1.       Como considera que le ha ido con la estrategia aprende en casa:  “APRENDE EN CASA”  implementada por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Bien (4)
Regular (3)
Mal (2)
Muy mal (1)
  1. ¿Cómo califica su experiencia frente al acompañamiento a la estrategia:  “APRENDE EN CASA”  implementada por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Bien (4)
Regular (3)
Mal (2)
Muy mal (1)
3.       Siente que el acompañamiento que el docente le está brindando durante este proceso , es:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)

4.       De las estrategias indicadas por la institución para el proceso de “APRENDE EN CASA”  , cual considera que es el orden de importancia poniendo 1 la más importante y 7 la menos importante:
Blog

Correo electrónico
Plataforma de ingles

Plataforma de bitácora

Mensajes de texto

Comunicación telefónica

Otra ¿Cuál?


5.       Considera que el ambiente en el que se encuentra el estudiante al implementar la estrategia “APRENDE EN CASA”   es:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
6.       ¿El estudiante está recibiendo en casa el acompañamiento necesario para llevar a cabo sus actividades y aprendizaje en casa, de forma?
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)

Preguntas enfocadas a la conservación de la salud y al estado emocional:
7.        Cuantas veces en el día el estudiante está realizando lavado de manos:
Entre 10 o más
De 7 a 9 veces
De 6 a 4 veces
De 3 a 2 veces
Entre 1 a ninguna
8.       Frente a la premisa “de no salir de casa, eliminar por completo el contacto con grandes multitudes y toque de queda principalmente para la infancia y adultos mayores ” considera que estas medidas son:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
9.       Con cual sentimiento se siente identificado frente a la pandemia vivida por el COVID 19:
Tranquilidad y optimismo
Aceptación y calma
Tranquilidad y desinterés
Temor e impaciencia
Angustia e intranquilidad
Porque: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
110.   Frente a las recomendaciones instauradas cuantas veces desde el establecimiento de las restricciones a tenido que salir de casa con el estudiante:
5 veces o más
4 veces
2 a 3 veces
1 vez
Ninguna
Porque:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
111.   Marca con una x. El estudiante(s) que se encuentran bajo su cuidado presentan síntomas de gripa o resfriado:
SI  / NO
Cuáles son las acciones de cuidado que está implementando señálelas con una x en el siguiente listado:
Lavado de manos con agua y jabón

Uso de tapabocas

Consumo de vitamina c u otras

Aislamiento

Cuidado en casa

Uso de jabón antibacterial, gel antibacterial u otros.

Acciones de desinfección en casa

Consumo de alimentos ricos en vitamina C, hierro, etc.

Ventilas la casa


Como se encuentra el estudiante en estado de ánimo y salud: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observaciones u otros elementos que desee informar a la institución, respecto a riesgos psicosociales u orientación educativa, se dará respuesta lo más pronto posible a su correo electrónico:







NOTA: DILIGENCIAR UNO POR FAMILIA, SI TIENE MÁS DE UN ESTUDIANTE MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN PONER EL NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS CON SU RESPECTIVO CURSO Y DILIGENCIAR SOLO UNA VEZ EL FORMATO.
A CONTINUACIÓN DEJO EL DRIVE PARA AQUELLOS PAPITOS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER https://drive.google.com/open?id=1p00fDgSOD-fAC7EG-WZehuLG_lK8LdPk


20 de marzo 2020

Ingles

Tema: Greeting

1. good morning :Colorea la imagen y copia en el siguiente renglón.

En la siguiente pagina escribe:
Activity: Escribe en inglés y dibuja dos actividades que realizas en la mañana.
For example

have breakfast


2. good afternoon: Colorea la imagen y copia en el siguiente renglón.

En la siguiente pagina escribe:
Activity: Escribe en inglés y dibuja dos actividades que realizas en la tarde.
For example

study

1. good night Colorea la imagen y copia en el siguiente renglón.

En la siguiente pagina escribe:
Activity: Escribe en inglés y dibuja dos actividades que realizas en la noche.
For example
sleep

compromiso: Recorta, pega y escribe
- hello
-hi

Religión

Tema: Adán y Eva
Adán y Eva fueron los primeros hombres creados por Dios y vivian en el Edén, pero fueros expulsados porque Eva peco, comiendo una manzana.
Activity
 Dibuja la serpiente que hizo pecar a Eva.

COMPROMISO: MODULO PAGINAS, 162 Y 163

Comunicativa

Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:

Dictado letra n

-enano
-penoso
-mina
-peine
-semana


COMPROMISO: MODULO PAGINAS 39, 40, 43 Y 47

NOTA: Recuerden que los temas de aprestamiento  y vocales, ya se deben estar trabajando.




19 de marzo del 2020 
Asignatura: Artes 

Tema: Botellas sensoriales
Hoy en la clase de artes vamos a utilizar la elaboración de una botella sensorial, por lo cual les dejaré a continuación el siguiente vídeo para que puedan tener la oportunidad de escoger el estilo que más se les facilite o mas les llame la atención.


A continuación les dejaré la página para que pueda tener en cuenta los pasos para el envío
¡Que tengan un hermoso día!

Atentamente: Miss Angie



19 de marzo del 2020

Cordial saludo mis queridos estudiantes el día de hoy vamos a conocer el desarrollo de una empresa las condiciones y características que se debe tener por lo cual el proyecto de cátedra empresarial se le ha ocurrido crear una empresa con la elaboración de llaveros, cumpliendo así, todas las características necesarias, para la venta, por eso en este curso les voy a dejar este vídeo para que puedan comprender su elaboración.


A continuación les dejaré la página de los pasos que se deben seguir para la elaboración de un llavero teniendo en cuenta el reciclaje.


Esta elaboración de llavero no es necesario enviar la evidencia. El único día de entrega es el día  20 de Abril del presente año.  A cada director de curso en jornada laboral de 6:15am-  2:00pm 

Atentamente: Miss Angie
Encargada de la elaboración de este proyecto
¡FELIZ DÍA!






19 de marzo de 2020

Intelectual
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:

Números

Número 1





Comunicativa

Ver el video, practicar pronunciacion y lectura



Dictado S     (pronunciar mucho el sonido de cada  silaba)
-sapo
-semana
-asoma
-suma
-pasamanos


letra n
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:




Socio afectiva

Tema:  Mi casa
1. Colorear la casa

2. Copiar:

Partes de la casa
  • Alcoba
  • sala
  • comedor
  • baño
  • cocina
  • terraza

  • Sala ( recortar y pegar o dibujar  la sala)

Es el lugar en donde recibimos las visitas y miramos televisión.



  • Comedor ( recortar y pegar o dibujar  el comedor)


Es el lugar de la casa donde tomamos alimentos.


  • Alcoba( recortar y pegar o dibujar  la alcoba)


Lugar de la casa para dormir y descansar.


  • Baño( recortar y pegar o dibujar  el baño)


Lugar de la casa donde nos aseamos.


  • Cocina( recortar y pegar o dibujar  la cocina)


Lugar donde preparamos los alimentos.



Nota: Plazo para enviar  todas las evidencias al correo : lunes 23 de marzo de  2020






Marzo 18 de 2020
comunicativa


Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
letra p actividad de la clase anterior


Hacer dictado de 5 palabras con P:
-papa
-pepe
-puma
-mapa
-pepa




Tema:  letra S

ver el video y practicar  lectura:






Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades 















SOCIOAFECTIVA
TEMA: Derechos y deberes en la familia

Copiar y hacer un dibujo alusivo a cada uno:


Derechos de los niños
1. Derecho a la vida
2.derecho a la educación
3.Derecho a la salud
4.Derecho a la protección

Deberes de los niños
1.Estudiar juiciosos
2.Obedecer a los padres
3.Respetar a los padres
4.Portarse bien

Compromiso:
En un octavo de cartulina realizar un collage de los derechos del niño.


18 de marzo del 2020
Orientación educativa

Cordial saludo a padres de familia y/o cuidadores:

De acuerdo con las indicaciones brindadas por la secretaria de educación; se realizará acompañamiento desde el área de orientación. Donde podrán comunicarse con la psicopedagoga Karen Yurany Lugo Mazo, por medio del correo orientacion.nuevaera@gmail.com con el fin de atender situaciones o aspectos de tipo psicosocial que los padres de familia y/o cuidadores deseen comunicar y del mismo modo enviar las actividades correspondientes que se irán publicando (encuestas, ejercicios, etc.) según se establezca pertinente para hacer seguimiento a los procesos comportamentales y académicos de los estudiantes.

Muchas gracias. 
Karen Yurany Lugo Mazo 
orientadora educativa
Marzo 17 de 2020
Francés 


TEMA: NOMBRE DE ANIMALES MÁS COMUNES 

  • Imprime o dibuja en tu cuaderno los animales , luego los colorea y finalmente  repasa la pronunciación de los 5 animales por medio del siguiente vídeo. 
  • Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el día viernes 20/03/20.   

- Gato : Chat 
 - Perro : Chien 
 - Caballo : Cheval
 - vaca : Vache 
- Pollo : Poulet   
        



17  de  Marzo de 2020

Buenos días Señores padres de familia y estudiantes: 

Mi nombre es Aliz Adriana Lasso Rebolledo, directora de curso de grado transición,
a continuación les presento el correo electrónico a través del cual se intercambiara información correspondiente a la formación académica de cada estudiante:
lassoaliz3@gmail.com

RECOMENDACIONES GENERALES:

- Hoy  a las 4:00 pm, se deben recoger en el colegio, los cuadernos y modulo de grado transición.
- Tener presente la fecha establecida para la entrega de evidencias por parte de los estudiantes( foto, video, talleres, etc) que deben ser enviadas al correo mencionado.
-Cualquier pregunta, duda o sugerencia será atendida en el transcurso de la jornada (7:00am a 2:00pm) de lunes a viernes, a través del correo lassoaliz3@gmail.com
- Si usted no cuenta con un correo electrónico, es de suma importancia que lo cree, ya que es el medio a través del cual enviare información y recibiré sus preguntas y evidencias del trabajo realizado.

Gracias.

17 de marzo de 2020

Cordial saludo padres de familia:

Envío el correo electrónico de la docente Alejandra León quien dirige el área de francés de todos los grados, Inglés (3,4,5 y 6) correo que permitirá la  entrega y envío de trabajos elaborados en casa, con  el acompañamiento de padres de familia y siguiendo  las instrucciones enviadas cada día por la docente, 
El correo es: 
alejanuevaera@gmail.com, 
por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan:

1. Crear un correo electrónico en cuenta de GMAIL 
2. Realizar las actividades propuestas de manera responsable,de acuerdo al horario de clase y en los  plazos establecidos enviarlas al correo de la docente.
3. los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas serán  de lunes a viernes de 7:00 a.m - a 2:00 p. m a través del correo electrónico, de manera pronta compartiré a todos las actividades programadas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.


 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

PAGINA WEB ADMISIONES NEW

Copiar link para ingresar a la pagina https://liceonuevaeraschoo.wixsite.com/liceonuevaera

Radio

Videos

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate

LICEO NUEVA ERA . Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Etiquetas