BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES. FELIZ INICIO DE SEMANA; A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO.
Desde el área de orientación quiero agradecerle a los padres de familia que han realizado tan bella labor en cumplimiento del proceso, del mismo modo, recordarle a los papitos que por diferentes situaciones no se han podido poner al día, que todavía pueden realizar las actividades sin ningún problema, lo importante de las herramientas que se brindan desde el área de orientación es fortalecernos como familia y apoyar los procesos de los estudiantes. A continuación encontrarán el link de acceso al siguiente taller:
Gracias por las sonrisas que han pintado estos talleres en nuestros estudiantes, es el motor que nos mueve a todos
28 DE MAYO DEL 2020
MAYO 26 DE 2020
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES. A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 26 AL 29 DE MAYO.
GRACIAS POR TU GRAN LABOR PEDAGÓGICA, COMPROMISO Y DEDICACIÓN
¡FELIZ DÍA QUERIDA MAESTRA NUEVAERIANA!
Buenos días, cordial saludo padres de familia y estudiantes
Desde el área de orientación se están realizando talleres de acompañamiento psicosocial para el acompañamiento emoocional y convivencial de los estudiantes. Recuerde que:
- la realización de los talleres es obligatoria
- Los talleres son cortos
- El proceso académico es tan importante como el proceso emocional y la convivencia
- Para aquellos que aun no han realizado los talleres, aun pueden hacer el envió
A continuación los links de acceso correspondientes:
LOS SIGUIENTES SON LOS ID Y CONTRASEÑAS DE NUESTRAS CLASES VIRTUALES PARA EL DÍA DE MAÑANA .SÓLO SE LE DARÁ INGRESO A LAS CLASES A LOS ESTUDIANTES QUE TENGAN EL NOMBRE PROPIO EN SUS DISPOSITIVOS. RECUERDEN QUE DEBEN PORTAR EL UNIFORME .
Tema: SOCIALES
Hora: 12 may 2020 07:15 AM Bogotá
ID de reunión: 294 633 5041
Contraseña: 065382
Tema: ESPAÑOL
Hora: 12 may 2020 10:15 AM Bogotá
ID de reunión: 294 633 5041
Contraseña: 065382
Tema: MATEMÁTICAS
Hora: 12 may 2020 02:00 PM Bogotá
ID de reunión: 294 633 5041
Contraseña: 065382
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ACUDIENTES, FELIZ INICIO DE SEMANA; A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 11 AL 15 DE MAYO
BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ACUDIENTES. A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS ARA INGRESAR A LAS CLASES VIRTUALES PROGRAMADAS PARA MAÑANA.
ESPAÑOL
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Buen día estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.
Durante este mes, conmemoramos a María la madre de Dios y le pedimos que bendiga todos nuestros Hogares, observa este prequeño video e imagen en su honor.
29 DE ABRIL DE 2020 Andrea Julieth Valdiviezo le está invitando a una reunión de Zoom programada. Tema: Clase de Francés Hora: 29 abr 2020 09:00 AM Bogotá Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/3541342385 ID de reunión: 354 134 2385
Recuerda ingresar a "estamos contigo" a través del siguiente link https://liceonuevaeraschool.blogspot.com/p/pictures.html, allí puedes encontrar información de interés, pero también vas a encontrar dos talleres diseñados por el área de orientación, los cuales son obligatorios para su realización, recuerda que está es la forma en que mostramos dar cumplimiento al ejercicio del derecho a la integridad por nuestros niños, niñas y adolescentes, pero también son ejercicios que nos permiten fortalecernos y mejorar como familia en acciones de cuidado físico y mental.
Quedo atenta a sus inquietudes, muchas gracias por su compromiso y apoyo.
Karen Yurany Lugo Mazo
Orientadora educativa
27 DE ABRIL DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes
A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS PARA DESARROLLAR LAS GUÍAS DE LA SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL.
El Liceo Psicopedagógico Nueva Era le desea a los niños y niñas un feliz día; queDios continué iluminando la sonrisa de nuestros niños y niñas, porque son el motor del mundo y la inspiración de la vida entera.
¡Esperamos verlos pronto!
ABRIL 24 DE 2020
Horario de las clases virtuales y fechas de entrega de las guías a los docentes para la semana del 27 al 30 de abril:
23 ABRIL DE 2020
BUENOS DÍA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA EL DÍA DE HOY ESTAMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL IDIOMA LOS INVITO A LEER LA SIGUIENTE IMAGEN Y A OBSERVA EL VÍDEO...DIOS LOS BENDIGA.
21 DE ABRIL DE 2020
CLASES VIRTUALES PARA EL DÍA 22 DE ABRIL
SOCIALES
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.
POR FAVOR ENVIAR TRABAJOS DE FRANCÉS AL SIGUIENTE CORREO
nuevaerajuliethvaldiviezo@gmail.com
gracias!
20 de abril del 2020
TIP PARA EL TRABAJO EN CASA
Conocer la situación: es importante explicar a los niños más pequeños los compromisos
laborales y personales de las familias/cuidadores y los tiempos durante el día en que podrán
atenderlos, y aquellos en que aun estando en casa, no estarán disponibles porque están
trabajando o desarrollando otra actividad.
OBTENIDO DE: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394577_recurso_4.pdf
Cordialmente orientación educativa
No olvides visitar el enlace estamos contigo!
20 ABRIL DE 2020 HORARIO DE CLASES VIRTUALES MATEMÁTICAS: 22 de abril, 2:10pm ESPAÑOL: 22 de abril; 1:00pm SOCIALES: 22 de abril; 11:30am NATURALES: 21 de abril; 1:30pm INGLÉS: 21 de abril; 10am
LOS SIGUIENTES SON LAS INVITACIONES PARA INGRESAR A LAS CLASES VIRTUALES.
LOS ESPERO.
BUENOS DÍAS PAPITOS Y ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN RELACIONO LAS GUÍAS DE LA SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL DE LAS ASIGNATURAS BÁSICAS QUE SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE GOOGLE DRIVE. GRACIAS POR SU COMPROMISO Y APOYO.
DIOS LOS BENDIGA.
Deseándoles un excelente día informamos que desde el área de orientación educativa, se inicia la fase de implementación de talleres formativos de acuerdo con la directriz del MEN, por lo tanto, es fundamental que ingresemos a la pestaña "estamos contigo" y descarguemos el documento a través del link del drive compartido; para leerlo y realizar el proceso allí indicado.
Muchas gracias, quedo atenta a cualquier inquietud y les deseo una bendecida semana.
Orientadora educativa
Karen Yurany Lugo Mazo
15 DE ABRIL DEL 2020
CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA
¡IMPORTANTE!
A continuación les daré una información que hace referencia a un comunicado del ministerio de educación, la secretaría de educación distrital y la dirección local de educación de Kennedy, para los padres de familia de las instituciones educativas.
Por favor dar clic al siguiente link y leer detenidamente.
Muchas Gracias por estar atentos a esta información
Cordialmente: Rectoría.
15 de abril de 2020
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ME DIRIJO A USTEDES PARA HACERLES LA COORDIAL INVITACIÓN A NUESTRA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 17 DE ABRIL A LAS 5:15 PM
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. DIOS LOS BENDIGA.
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.
A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS TEMAS QUE CORRESPONDEN A CADA MATERIA DEL SEGUNDO PERIODO. ESTA INFORMACIÓN VA ESCRITA EN EL CUADRO DE TOPICS
TOPICS SECOND TERM
MATEMÁTICAS
La centena
números desde 100 hasta 599
adición
sustracción
formas geométricas
ESPAÑOL
Inversos
Combinaciones
CIENCIAS NATURALES
El cuerpo humano
Los sentidos
Los alimentos
CIENCIAS SOCIALES
El campo y la ciudad
Mi colegio
Mi barrio
Oficios y profesiones
ÉTICA Y VALORES
La tolerancia
Fortaleza
Autoestima
La comunicación
La paz
RELIGIÓN
Dios forma un gran pueblo
Los padres del pueblo de Dios
Dios ama a sus hijos
El bautismo de Jesús
Una vida nueva
INGLÉS
In the park
Many colors
Colorful fruits
13 DE ABRIL DE 2020
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
ENVÍO GUÍAS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 13 AL 17
ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA EN LAS CASES VIRTUALES:
EN TODO MOMENTO LOS ESTUDIANTES DEBEN ESTAR ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO RESPONSABLE.
CUANDO INGRESEN A LA CLASE EL MICRÓFONO DEBE ESTAR EN MODO SILENCIO, SOLO SE ACTIVARÁ CUANDO LE SEA SOLICITADA SU INTERVENCIÓN O QUIERA DECIR ALGO, EN TAL CASO LEVANTARÁ LA MANO PARA PEDIR LA PALABRA Y RECIBIR LA APROBACIÓN PARA PODER HABLAR.
UBICAR AL ESTUDIANTE EN UN LUGAR CÓMODO Y EN COMPLETO SILENCIO SIN DISTRACCIONES DE MÚSICA, TV, MASCOTAS, ETC.
SI SE INGRESA POR CELULAR COLOCAR EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE PARA QUE SEA MÁS FÁCIL IDENTIFICAR AL USUARIO.
NIÑ@S RECUERDEN QUE ES UNA CLASE Y EL COMPORTAMIENTO ES IGUAL O MEJOR QUE EN EL AULA.
SE REALIZARÁ LLAMADO A LISTA.
MIL GRACIAS !
ESPAÑOL
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Buenas tardes padres de familia y estudiantes. A continuación les relaciono los respectivos links para que puedan realizar las evaluaciones bimestrales el día lunes 6 DE ABRIL DE 2020. A partir de las 700am quedará habilitada la plataforma.
muy buenos días padres de familia a continuación relaciono el link para ingresar a la clase virtual de mañana.
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada. Tema: Pardo Ceron's Zoom Meeting Hora: 3 abr 2020 10:00 AM Bogotá Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/934425797?pwd=dkR6NFkxNUNGNFFzWUVyN2RTQ0ZoQT09 ID de reunión: 934 425 797 Contraseña: 003827
DATE: THURSDAY 2 ST, 2020
Abril 01 de 2020
FRANCÉS
LES NUMÉROS 1à10
Observa, ponle mucha atención al vídeo y pronuncia cantando los números.
Escribir en el cuaderno
Date:Mercredi Avril 01, 2020
Value: Responsabilidad
Catedra: Reflexiono sobre el uso del
poder y la autoridad en mi entorno y expreso pacíficamente mi
desacuerdo cuando considero que hay injusticia
Meta de comprensión: Identifica los números en
francés del 1 -20
Topic: Les numéros 1-10
LES NUMÉROS 1à10
1 -- Un
2 -- Deux
3 -- Trois
4 -- Quatre
5 -- Cinq
6 -- Six
7 -- Sept
8 -- Huit
9 -- Neuf
10 -- Dix
DATE: WEDNESDAY APRIL 1ST 2020
PROYECTO DE TIC
Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver los siguientes vídeos
luego de ver los vídeosrealiza un collage en un octavo de cartulina sobre soportes tecnológicos como los computadores, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.
No olvides enviar tus evidencias al correo de tu director de curso y guardarla en la carpeta de proyecto.
FELIZ DÍA
Miss: Angélica Beltran
1 DE ABRIL DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS
NATURALES
DATE: WEDNESDAY, APRIL, 1ST, 2.020
VALUE: RESPONSABILIDAD.
PLANTAS ORNAMENTALES
Son aquellas que utilizamos para adornar las casas, edificios, parques etc.
FOR EXAMPLE:
Rosas
claveles
margaritas
helechos
petunias
desarrolla las páginas 115 y 116 del módulo de aprendizaje.
(PARA TENER EN CUENTA) elabora una flor "puede ser en hoja de color" escribe la conclusión de la clase y pégala en tu cuaderno.
MATEMÁTICAS
DATE: WEDNESDAY, APRIL, 1ST, 2.020
VALUE: RESPONSABILIDAD.
FAMILIA DEL 50
Todos los hijitos de la familia del 50 comienzan con 5; cada que decimos "cincuenta y" escribimos un 5
Lee la familia del 50
Observa el vídeo y cuenta hasta 59
FOR EXAMPLE:
Cincuenta y uno: 61
Cincuenta y dos: 62
Completa el ejercicio, escribiendo el nombre de cada número.
ESPAÑOL
DATE: WEDNESDAY, APRIL, 1ST, 2.020
VALUE: RESPONSABILIDAD.
LETRA LI - II
La letra Ll - ll tiene un sonido suave muy parecido a la Y - y; por esta razón es muy importante escuchar bien cuando nos digan palabras que la contengan para no equivocarnos con Y - y.
Observa el vídeo y aprende el sonido de la Ll - ll con las vocales.
FOR EXAMPLE:
Llama
Llave
pollito
lluvia
galleta
cabello
Desarrolla en el módulo las páginas correspondientes a la letra Ll - ll.
Mira y reflexiona
31 DE MARZO DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS
NATURALES
DATE: Tuesday, march, 31ST, 2.020
VALUE: Responsabilidad
PLANTAS ALIMENTICIAS
Son aquellas que utilizamos para comer y poseen gran cantidad de nutrientes.
(Observa el vídeo para que conozcas la importancia de comer sano. Además verás todo lo que nos brindan las plantas alimenticias.)
FOR EXAMPLE:
Hortalizas
verduras
frutas
granos
averigua sobres dos plantas alimenticias, dibújalas y escribe en qué nos benefician.
(para recordar) elabora una manzana, "puede ser en un papel de color" recórtala, escribe la conclusión del tema de hoy y pégala en tú cuaderno.
MATEMÁTICAS
DATE: Tuesday, march, 31ST, 2.020
VALUE: Responsabilidad
FAMILIA DEL 40
Todos los hijitos del 40 comienzan con 4; cada vez que se diga "cuarenta" escribiremos un 4.
(Observa el vídeo y contemos con la familia del 40)
FOR EXAMPLE:
cuarenta y dos: 42
cuarenta y cinco: 45
cuarenta: 40
termina el ejercicio de la guía escribiendo el número que resulta de la suma y seguido el nombre del número en letras.
ESPAÑOL
DATE: Tuesday, march, 31ST, 2.020
VALUE: Responsabilidad
LETRA Q- q
La letra Q - q siempre va acompañada con la vocal "U" ; y solamente la leemos con las vocales e - i.
Observa el vídeo y aprende el sonido de la Q -q con las vocales e - i.
FOR EXAMPLE:
Queso
Quiero
Quijote
Quijada
Pequeño
Tique
Desarrolla las actividades del módulo que corresponden a la letra Q - q
COMPRENSIÓN LECTORA
Lee y desarrolla las páginas 16 a la 19 del libro de BITÁCORA y revisa la plataforma
INGLÉS
Teniendo en cuenta el abecedario en inglés que tienes en el cuaderno, realiza el spelling del vocabulario de la unidad 1 y 2.
FOR EXAMPLE:
Desk: di/ i/ es/ kei/
globe: yi/ el/ ou/ bi/ i/
continuamos con las demás palabras y practicamos el deletreo en inglés.
UIDAD 1
board
chair
clock
globe
UNIDAD 2
bag
eraser
crayon
pencil
pen
book
DATE: TUESDAY, 31TH MARCH, 2020
Buenas tardes padres de familia y acudientes
Un caluroso saludo en este inicio de semana
El liceo psicopedagógico Nueva Era quiere demostrarte que está contigo no solo en el proceso de “aprende en casa”, si no también esperamos ser fortaleza para todos los papitos, mamitas, cuidadores y estudiantes en este tiempo de dificultad y retos. Por lo tanto, de acuerdo a los hallazgos encontrados en las encuestas y otros elementos que desde el área de orientación educativa consideramos pertinentes, deseamos a través de la pestaña “Estamos contigo” incluida en el blog poder aportar herramientas, palabras de aliento y un apoyo a toda la comunidad educativa.
Por ello los invitamos a ingresar en este nuevo espacio, pensado en su bienestar.
Buen día, muchas gracias
Estamos contigo
30 DE MARZO DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS
MATMÁTICAS
DATE: Monday, march 30TH, 2.020
VALUE:
FAMILIA DEL 30
Toda la familia del 30 inicia con el número 3; cada que se diga "treinta" escribimos un 3
observa el vídeo y practica los números
FOR EXAMPLE:
Treinta y dos: 32
treinta y cinco: 35
treinta y ocho: 38
Para tener en cuenta: ( elabora la estrella y escribe la conclusión de la clase)
ESPAÑOL
DATE: Monday, march 30TH, 2.020
VALUE:
LETRA G - g
(EXPLICACIÓN) La letra G - g suena diferente cuando va acompañada de las vocales a - o - u;
con ellas tiene un sonido fuerte.
pero si va acompañada con las vocales i - e; tiene un sonido suave.
Para leerla fuerte con las vocales i - o; se le debe colocar una "u"
sigue el trazo de la letra G - g, e identifica la mayúscula y la minúscula.
ga go gu
gue gui
ge gi
Observa el vídeo y prende con el mono sílabo
FOR EXAMPLE:
ga - go - gu gue- gui ge - gi
gato guerrero gemelo
gota guitarra gigante
guante
desarrolla en el módulo las actividades de la letra G - g
para tener en cuenta: recorta una nube y escribe la conclusión de la clase; luego pégala en tu cuaderno.
NATURALES
DATE: Monday, march 30TH, 2.020
VALUE:
PLANTAS MEDICINALES
Son aquellas que utilizamos como medicina y ayudan a aliviar o sanar padecimientos de la salud.
FOR EXAMPLE:
sábila: alivia y cura dolencia de la piel, también sirve como calmante para quemaduras.
eucalipto: se usa ante afecciones respiratorias como asma, gripe, broquitis.
Observa el vídeo y aprende más acerca de las plantas medicinales.
Luego de ver el vídeo escoge dos de las plantas medicinales que se nombran, dibújalas y escribe su utilidad.
para tener en cuenta: elabora un cuadro como el de la imagen "puedes usar papel de colores" escribe la conclusión del tema, pégalo en el cuaderno pero solo del centro, deja los cuadros de los lados para doblar hacia adentro.
DIRECCIÓN DE CURSO
La siguiente actividad la realizaremos en hojas.
"Se envían evidencias después de semana santa"
Aprendamos sobre:
PIAR (protocolo de atención integral para la convivencia escolar)
ES UNA RUTA DE ATENCIÓN QUE SIGUE EL COLEGIO PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS QUE AFECTEN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
Observa con atención el siguiente vídeo y realiza un dibujo de lo que entendiste.
27 DE MARZO DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS.
NATURALES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Friday, march, 27th, 2.020
VALUE: comprensión
UTILIDADES DE LA PLANTA
Todas las plantas prestan servicios al ser humano, estos de acuerdo a sus propiedades:
alimenticias: comer
ornamentales: adorno
medicinales: curar
industriales: elaborar elementos
PLANTAS INDUSTRIALES:
Son plantas utilizadas para la producción de otros elementos de consumo como, telas, lino, madera etc.
FOR EXAMPLE:
Algodón
eucalipto
cedro
Observa el vídeo, escoge una de las plantas industriales que se nombran, dibújala y escribe para que sirve.
ESPAÑOL
DATE: Friday, march, 27th, 2.020
VALUE: comprensión
Escribe un texto utilizando las letras Y, H, J. dibújalo, ten en cuenta el orden, el uso del renglón y los espacios.
graba un vídeo leyendo el texto que escribiste y envialo al correo: pardoceron0716@gmail.com
DATE: THURSDAY MARCH 26 TH 2020
DATE: Thursday, 26th march 2.020
PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR
Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver el siguiente vídeo
Luego en un octavo de cartulina o en una hoja blanca van a dibujar un semáforo grande y lo decorar como gusten.
No olvides enviar las evidencias al correo de tu profe y anexarlas a la carpeta de proyectos
FELIZ DÍA
Miss Tatiana Bermudez
DATE: Thursday, 26th march 2.020
VALUE: Comprensión.
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
META DE COMPRENSIÓN: Usar esta técnica artística para lograr despertar la creatividad y los fines decorativos.
TOPIC: Artística
A continuación dejaré el siguiente link, para que pueda observar la clase.
NOTA IMPORTANTE: PAPITOS SE ME DAÑÓ EL CELULAR, POR FAVOR CUALQUIER INQUIETUD A MI CORREO pardoceron0716@gmail.com TRATARÉ DE RESPONDERLES CON LA MAYOR PRONTITUD.
ESPAÑOL
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Thursday, march, 26th, 2.020
VALUE: comprensión
LETRA Y - y
ya
ye
yi
yo
yu
Observa el vídeo del mono silabo, practica el sonido de la letra Y - y ; sola y con las vocales.
copia y lee las palabras y frases que aparecen en el vídeo del mono silabo.
desarrolla las páginas del modulo donde se encuentren las letras vistas.
MATEMÁTICAS
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Thursday, march, 26th, 2.020
VALUE: comprensión
FAMILIA DEL 20
( Explicación: toda la familia del 20 comienza con el número 2, cada que se diga "veinti" se escribe un 2 )
copia en tu cuaderno la familia del 20 y sus nombres. ( 20: veinte, 21: veinti uno)
Observa el vídeo y cuenta con el.
escribe el número anterior y siguiente
Resuelve en el libro plan +, los ejercicios de las páginas 23 a la 25
NATURALES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Thursday, march, 26th, 2.020
VALUE: comprensión
LA FOTOSÍNTESIS
Es el proceso por el cual la planta elabora su propio alimento y produce el oxígeno que respiramos día a día.
El alimento de las plantas se llama glucosa.
(observa el vídeo y aprende un poco más sobre la fotosíntesis)
Completa la imagen.
Desarrolla las páginas del módulo de la 111 a la 114
MARZO 26 DE 2020
INFORMÁTICA
DATE: THURSDAY MARCH 26TH, 2020
VALUE: comprensión
Observa el siguiente video para que conozcas un poco mas el mundo de la informática.
TECLADO:
está formado por letras, números y otras
especiales para darles órdenes a la computadora.
PARLANTES:
sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la
computadora.
IMPRESORA:
sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir,
imprime el trabajo que estás haciendo.
MARZO 25 DE 2020
Francés
Bonjour étudiants, a continuación vamos a escribir y dibujar lo siguiente en el cuaderno
DATE:Mercredi, 25 Mars, 2020
VALUE: Comprensión
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
OBJECTIVE: Identifica y pronuncia correctamente las frutas más comunes. TOPIC: Les fruits (Imprime o dibuja y colorea.)
Les fruits
Fraise
Banane
Raisin
Poire
Pomme
(Observa el vídeo y practica la pronunciación de las frutas)
Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el 01/04/20
25 DE MARZO DE 2020
ESPAÑOL
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Wednesday, march, 25th, 2.020
VALUE: comprensión
(observa el vídeo del mono silabo letra J - j y practica lectura)
LETRA J - j
lee y dibuja:
jirafa jabón
jugo jefe José
Lee, dibuja y responde las preguntas.
JUAN Y JULIA
Juan y Julia bailan juntos joropo;
detienen la jícara roja,
después la colocan en el piso.
¿Quisieras bailar así?
sí dijo el jefe de Julia; él jamás pudo bailar como Juan.
responde:
1. ¿Quisieras bailar joropo?
2. ¿Qué colocan en el piso Juan y Julia?
3. escribe en tú cuaderno de diccionario ¿Qué es una jícara?
INGLÉS
ON THE FARM
Completa según el primer ejemplo
This is a duck That is a duck
This is a pig
That is a _______
This is a _________
That is a _________
This is a __________
That is a __________
This is a __________
That is a __________
This is a ___________
That is a ___________
This is a ___________
That is a ___________
(no olvides trabajar en la plataforma hasta la unidad 3)
COMPRENSIÓN LECTORA
1. Desarrolla las páginas 16 y 17 del libro bitácora A
2. Ingresa a la plataforma y resuelve el ejercicio
PLAN LECTOR
Lee el cuento Andrés y su nuevo amigo a partir de la página 14 y responde las preguntas.
1. ¿ qué juegos hicieron Andrés y el monstruo?
2. ¿Andrés estaba a gusto jugando con el monstruo?
3. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?
completar las oraciones:
1. Andrés está en un _____ _____ de caucho y el monstruo en uno ________
2. De inmediato aparece en la mano del monstruo peludo un _______________________________
3. Las paredes de la habitación quedan de inmediato llenas de _____________________________
4. escribe un final diferente para la historia.
24 de marzo de 2020
ARTES:Técnica de pintura con cubiertos
Cordial saludo mis queridos estudiantes el día hoy, voy a darles una indicación de cómo se va
a presentar esta clase por lo cual les invito a ver el siguiente vídeo.
A continuación les dejaré el siguiente link para observar la clase.
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión
FAMILIA DEL 10
Escribe cada hijito del 10, en número; luego en letras.
Completa con los números que faltan
SOCIALES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión
TIPOS DE VIVIENDA
Existen diferentes casas en las que habitan personas, esto depende del lugar y del clima.
FOR EXAMPLE
LA CHOZA: Utilizada por los indígenas
PALAFITO: Utilizada mucho en el Chocó y construida sobre el agua
IGLÚ: Utilizada en las zonas con mucha nieve
CASA O APARTAMENTO: Se utilizan y construyen en las ciudades
ESPAÑOL
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión
observa el vídeo y aprende con el mono sílabo.
LETRA H - h
Lee, colorea y remarca
Lee el texto (no lo copies) y escribe las palabras con H - h que encuentres.
completa la actividad de la guía
NATURALES
(OBSERVA Y ANALIZA EL VÍDEO)
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión
LA GERMINACIÓN
Las plantas nacen de una semilla que para crecer necesita del sol, del agua y de la tierra.
Al sembrar una semilla esta desarrolla una raíz, por la que se alimenta; luego brota el tallo donde aparecen las hojas, luego la flor y finalmente el fruto.
COMPROMISO:
Observa como va tú experimento de la germinación y dibuja en que etapa va tú planta.
ÉTICA Y VALORES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión
MIS ACCIONES
Mis buenas acciones generan en las personas cercanas a mi entorno sentimientos positivos y las acciones buenas de estas personas generan en mí buenos sentimientos.
20 de marzo del 2020
Buen día padres de familia y acudientes, espero tengan un buen inicio de fin de semana, a continuación se realiza el envió de una encuesta para realizar este fin de semana y la fecha de entrega es el día lunes 23 de marzo del 2020.
Agradezco de ante mano su compromiso, buen día.
Encuesta de acompañamiento psicosocial
Buen día, espero que su proceso de adaptación se desarrolle de forma satisfactoria, hemos realizado este instrumento con el fin de identificar como se encuentran los estudiantes y acudientes durante este inicio del proceso de “aprende en casa” y ante la situación de salud pública por la que atraviesa el país. Por lo tanto, es fundamental que todos los estudiantes en compañía de sus cuidadores diligencien el presente formato, con la mayor sinceridad posible y realicen él envió al correo orientacion.nuevaera@gmail.com, para de esta forma fortalecer el acompañamiento que la institución educativa está realizando frente al bienestar estudiantil y familiar.
Nombre del acudiente y/o cuidador: _________________________________________________
Nombre del estudiante: ___________________________________________________________
Grado: __________________
Número de contacto:___________________correo electrónico: ___________________________
Ejemplo:
1.Como considera que le ha ido con la estrategia “APRENDE EN CASA” implementada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Buena (4)
Regular (3)
Baja (2)
Muy baja (1)
Excelente (5)
Buena (4)
Regular (3) X
Baja (2)
Muy baja (1)
Como podemos observar en el ejemplo anterior, podemos realizar las respuestas ya sea rellenando un solo espacio o poniendo una X sobre el espacio (es fundamental dar solo una respuesta).
Proceso en casa y contexto:
1.Como considera que le ha ido con la estrategia aprende en casa: “APRENDE EN CASA” implementada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Bien (4)
Regular (3)
Mal (2)
Muy mal (1)
¿Cómo califica su experiencia frente al acompañamiento a la estrategia: “APRENDE EN CASA” implementada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Bien (4)
Regular (3)
Mal (2)
Muy mal (1)
3.Siente que el acompañamiento que el docente le está brindando durante este proceso , es:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
4.De las estrategias indicadas por la institución para el proceso de “APRENDE EN CASA”, cual considera que es el orden de importancia poniendo 1 la más importante y 7 la menos importante:
Blog
Correo electrónico
Plataforma de ingles
Plataforma de bitácora
Mensajes de texto
Comunicación telefónica
Otra ¿Cuál?
5.Considera que el ambiente en el que se encuentra el estudiante al implementar la estrategia “APRENDE EN CASA” es:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
6.¿El estudiante está recibiendo en casa el acompañamiento necesario para llevar a cabo sus actividades y aprendizaje en casa, de forma?
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
Preguntas enfocadas a la conservación de la salud y al estado emocional:
7.Cuantas veces en el día el estudiante está realizando lavado de manos:
Entre 10 o más
De 7 a 9 veces
De 6 a 4 veces
De 3 a 2 veces
Entre 1 a ninguna
8.Frente a la premisa “de no salir de casa, eliminar por completo el contacto con grandes multitudes y toque de queda principalmente para la infancia y adultos mayores ” considera que estas medidas son:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
9.Con cual sentimiento se siente identificado frente a la pandemia vivida por el COVID 19:
1.Marca con una x. El estudiante(s) que se encuentran bajo su cuidado presentan síntomas de gripa o resfriado:
SI / NO
Cuáles son las acciones de cuidado que está implementando señálelas con una x en el siguiente listado:
Lavado de manos con agua y jabón
Uso de tapabocas
Consumo de vitamina c u otras
Aislamiento
Cuidado en casa
Uso de jabón antibacterial, gel antibacterial u otros.
Acciones de desinfección en casa
Consumo de alimentos ricos en vitamina C, hierro, etc.
Ventilas la casa
Como se encuentra el estudiante en estado de ánimo y salud: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observaciones u otros elementos que desee informar a la institución, respecto a riesgos psicosociales u orientación educativa, se dará respuesta lo más pronto posible a su correo electrónico:
NOTA: DILIGENCIAR UNO POR FAMILIA, SI TIENE MÁS DE UN ESTUDIANTE MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN PONER EL NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS CON SU RESPECTIVO CURSO Y DILIGENCIAR SOLO UNA VEZ EL FORMATO.
A CONTINUACIÓN DEJO EL DRIVE PARA AQUELLOS PAPITOS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER https://drive.google.com/open?id=1p00fDgSOD-fAC7EG-WZehuLG_lK8LdPk
20 DE MARZO DE 2020
BUENOS DÍAS PAPITOS Y ESTUDIANTES, EL DÍA DE HOY NO SE VAN A DEJAR ACTIVIDADES EN NINGUNA DE LAS MATERIAS.
VAMOS A UTILIZAR ESTE TIEMPO A PARTIR DE HOY PARA ADELANTAR LOS COMPROMISOS Y ACTIVIDADES DEJADAS ESTA SEMANA.
NOTA IMPORTANTE: vamos a realizar la inscripción a las clases de la plataforma del libro de "bitácora A, comprensión y producción texual.
Por favor tener en cuenta las instrucciones dadas para facilitar el proceso:
3. Diligencie los datos, escribiendo en el primer recuadro el código que trae cada libro en la parte de atrás, el cual deben raspar para poder verlo.
4. Al diligenciar los datos de nombre, apellidos y correo se activan dos botones uno de profesor y otro de alumno. Dan click en el botón de alumno, escriben la edad, y deben escribir otro E-mail porque los niños son menores de edad. aceptan los terminos y condiciones y le dan registrar.
ES MUY IMPORTANTE DILIGENCIAR BIEN LOS DATOS ANTES DE DAR REGISTRAR, DE LO CONTRARIO LA PLATAFORMA INVALIDA SU CÓDIGO DEL LIBRO Y YA NO LO VA A PODER UTILIZAR NUEVAMENTE.
5.Cuando se registre va al botón clases y escribe el siguiente código CL14552952
Este les permitirá inscribirse en la clase para comenzar el trabajo virtual.
6. Debe esperarse hasta que la profesora lo acepte en la plataforma para poder ver el trabajo propuesto en el aula
7. Cada que ingresen a la plataforma se debe hacer por el link en el paso número 1. dando click en iniciar sesión y escribiendo su contraseña personal.
MONITOR Es
un aparato que permite visualizar la información que se ingresa a la
computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella.
CPU unidad se procesó central. Es la parte
principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del
trabajo.
RATÓN
O MOUSE: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda
funcionar.
Imprime, resuelve, colorea y pega en tu cuaderno.
Enviar evidencias de esta actividad la próxima semana de acuerdo al horario.
19 de marzo del 2020
Cordial saludo mis queridos estudiantes el día de
hoy vamos a conocer el desarrollo de una empresa las condiciones y
características que se debe tener por lo cual el proyecto de cátedra
empresarial se le ha ocurrido crear una empresa con la elaboración de llaveros,
cumpliendo así, todas las características necesarias, para la venta, por eso en
este curso les voy a dejar este vídeo para que puedan comprender su elaboración.
A continuación les dejaré la página de
los pasos que se deben seguir para la elaboración de un llavero teniendo en
cuenta el reciclaje.
Esta elaboración de llavero no es
necesario enviar la evidencia. El único día de entrega es el día 20 de
Abril del presente año. A cada director de curso en jornada laboral de
6:15am- 2:00pm
Atentamente: Miss Angie
Encargada de la elaboración de este proyecto
¡FELIZ DÍA!
19 DE MARZO DE 2020
GOOD MORNING STUDENTS
ESPAÑOL
(observa el vídeo y aprende con el mono silabo)
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
Desarrolla en el módulo las páginas de las letras vistas.
INGLÉS
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo
VOCABULARY ON THE FARM
Escribe, dibuja y pronuncia. (guiarse con el libro y la plataforma)
goose
cow
goat
chicken
horse
COMPROMISO
Desarrolla la página 21 del libro hand in hand NOTA IMPORTANTE: PAPITOS EN SUS CELULARES POR PLAY STORE SE PUEDE DESCARGAR UNA APLICACIÓN QUE SE LLAMA HAND IN HAND MUY INTERESANTE Y ÚTIL PARA PRACTICA INGLES, TIENE JUEGOS, DIÁLOGOS Y CANCIONES DE CADA UNIDAD. LA RECOMENDACIÓN ES DESCARGARLA Y PRACTICAR LOS TEMAS DE CADA UNIDAD
CIENCIAS NATURALES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo
PARTES DE LA PLANTA
CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS.
Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren.
dibuja y colorea.
COMPROMISO: Realiza el experimento de la germinación de la planta indicado en la página 116 del módulo.
MATEMÁTICAS
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo
LA DECENA
Es una agrupación de 10 unidades.
dibuja 1 decena:
encierra y colorea decenas, luego escribe ¿Cuántas decenas encontraron?
COMPROMISO:
Desarrolla las páginas 16 y 17 del plan +
ÉTICA Y VALORES
(recordemos que el cuaderno de ética y valores se encuentra en la mitad de religión)
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
DATE: Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo
LA RESPONSABILIDAD
Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
colorea lo haces para ser responsable.
(imprime y pega la guía o dibújalo)
COMPROMISO:
Escribe y dibuja otras responsabilidades que tengas.
Marzo 18 de 2020
Francés
Como habíamos acordado, la clase pasada deje una tarea sobre su presentación personal de manera creativa, favor enviarlo al correo indicado con su nombre y grado al que corresponde hoy mismo. LES FOURNITURES SCOLAIRES
Dibujar y colorear mínimo 20 útiles escolares con su respectivo nombre y repasar la pronunciación.
Enviar evidencias del trabajo realizado al correo indicado con su nombre y grado al que corresponde. Plazo de envió hasta el viernes 20/03/20.
17 de MARZO DE 2020
Cordial saludo en este momento les hago envío del correo electrónico de la docente Angie Arévalo por el cual se hará entrega o envío de trabajos elaborados en casa, supervisados por un adulto responsable.
El correo es: nuevaera2020angietatiana@gmail.com según las instrucciones enviadas cada día por la docente, por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan
1. Crear un correo electronico en cuenta de GMAIL.
2. luego copiar el correo en un mensaje, con nombre completo del estudiante y curso.
Enviarlo a la docente por correo nuevaera2020angietatiana@gmail.com
3. Estar pendiente de recibir la notificación de nuestras clases
Es necesario aclarar que los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas es en el horario estudiantil de lunes a viernes de 6:15am - a 3:00pm a través del correo electrónico, en lo mas pronto compartiré a todos las actividades programadas para irlas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.
Que tengan una hermosa tarde Dios los bendiga
IGUALMENTE HAGO ENVÍO DE MI CORREO PARA RECIBIR LAS ACTIVIDADES Y COMPROMISOS DEJADOS. pardoceron0716@gmail.com
NATURALES
GOOD MORNING, cordial saludo, damos inicio a nuestras clases.
ACTIVIDADES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
Mi casa es el lugar donde vivo con mi familia, en ella compartimos diferentes actividades de nivel social y familiar, podemos encontrar en la casa diferentes lugares llamados dependencias
habitación
cocina
baño
sala - comedor
patio
garaje
(dibuja tú casa y colorearla)
COMPROMISO:
Recortar, pegar y escribir las dependencias de tú casa.
MATEMÁTICAS
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)
(escribe el 10 y dibuja la cantidad como indica la imagen)
Termina los trazos, cuenta la cantidad y lee el número.
10 10 10 10 10
COMPROMISO
imprime la plantilla, colorea, lee y pégala en el cuaderno solo en la parte central, levanta cada pétalo de la plantilla y dibuja puntos según indique cada número.
COMPRENSIÓN LECTORA
Lee el texto" LOS GENIECILLOS HOLGAZANES" y responde el taller de las páginas 14 y 15
INGLÉS
Desarrollar las actividades de la unidad uno en la plataforma del libro hand in hand.
PLAN LECTOR
Continúa la lectura del cuento "Andrés y su nuevo amigo" y responde las siguientes preguntas
¿Cómo es el monstruo que se le apareció a Andrés? descríbelo.
¿Qué le dijo el monstruo cuando Andrés lanzó la pepa?
qué sentimiento generó en Andrés ver al monstruo?
En qué ayudó el monstruo a Andrés?
realiza un dibujo del monstruo.
RELIGIÓN
COMPROMISO:
Mamita cuenta sobre el nacimiento de tú hijo o hija y pega una foto.
NOTA IMPORTANTE: POR FAVOR TENER EN CUENTA EL HORARIO DE CLASES NO TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA MAÑANA. NO OLVIDEN TOMAR LA FOTO DE LO QUE SE TRABAJE EN LOS CUADERNOS ESAS SON LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A TENER EN CUENTA PARA SER EVALUADAS. docente de francés.
Cordial saludo padres de familia:
Envío el correo electrónico de la docente Alejandra León quien dirige el are de francés de todos los grados, Inglés (3,4,5 y 6) correo que permitirá la entrega y envío de trabajos elaborados en casa, con el acompañamiento de padres de familia y siguiendo las instrucciones enviadas cada día por la docente,
El correo es:
alejanuevaera@gmail.com,
por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan:
1. Crear un correo electrónico en cuenta de GMAIL
2. Realizar las actividades propuestas de manera responsable,de acuerdo a el horario de clase y en los plazos establecidos enviarlas a el correo de la docente.
3. los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas serán de lunes a viernes de 6:30 a.m - a 3:00 p. m a través del correo electrónico, de manera pronta compartiré a todos las actividades programadas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.
Marzo 17 de 2020
coreo para enviar actividades de sistemas con la miss Angélica.
17 de marzo de 2020
Cordial saludo:
Envío el correo electrónico del docente Angélica Beltran Jimenez quien dirige las áreas de Español, comprensión lectora "bitácora" y plan lector ( 3, 4, 5, y 6), Religión, Cátedra y Ética (3), Informática (1, 2, 3, 4, 5, 6) correo que permitirá la entrega y envío de trabajos elaborados en casa, con el acompañamiento de padres de familia y siguiendo las instrucciones enviadas cada día por la docente,
El correo es: angelicabeltranji2020@gmail.com
por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan:
1. Crear un correo electrónico en cuenta de GMAIL
2. Realizar las actividades propuestas de manera responsable,de acuerdo a el horario de clase y en los plazos establecidos enviarlas a el correo de la docente.
3. los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas serán de lunes a viernes de 6:30 a.m - a 3:00 p. m a través del correo electrónico, de manera pronta compartiré a todos las actividades programadas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario