DIOS PATRIA CIENCIA Y VIRTUD

PRIMERO

JUNIO 13 DE 2020

¡FELIZ DÍA DEL PADRE, PAPÁ NUEVAERIANO!


10 DE JUNIO DEL 2020


8 de junio de 2020

BUENOS DÍAS EVALUACIONES BIMESTRALES
MATEMÁTICAS

SOCIALES

ESPAÑOL

NATURALES

INGLÉS


6 DE JUNIO DEL 2020



1 DE JUNIO DE 2020

BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES. FELIZ INICIO DE SEMANA; A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO.

MATEMÁTICAS

NATURALES

ESPAÑOL

INGLÉS

SOCIALES

29 de mayo de 2020 

Buenos días estudiantes y padres de familia,

Desde el área de orientación quiero agradecerle a los padres de familia que han realizado tan bella labor en cumplimiento del proceso, del mismo modo, recordarle a los papitos que por diferentes situaciones no se han podido poner al día, que todavía pueden realizar las actividades sin ningún problema, lo importante de las herramientas que se brindan desde el área de orientación es fortalecernos como familia y apoyar los procesos de los estudiantes. A continuación encontrarán el link de acceso al siguiente taller: 
https://drive.google.com/file/d/15XsDB4lSFeZWLogq4kyytruzdTY3h9Az/view?usp=sharing

Gracias por las sonrisas que han pintado estos talleres en nuestros estudiantes, es el motor que nos mueve a todos 

28 DE MAYO DEL 2020

MAYO 26 DE 2020
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES. A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 26 AL 29 DE MAYO.

QUIZ DE INGLÉS, INGRESAR POR FAVOR AL LINK



MATEMÁTICAS


NATURALES

ESPAÑOL

INGLÉS

SOCIALES



MAYO 20 DE 2020
LINK DE LA GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL 18 DE MAYO AL 12 DE JUNIO:


19 DE MAYO DEL 2020



MAYO 19 DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, envió el link de las guías de FRANCÉS correspondientes al mes.


MAYO 19 DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, envió el link de las guías de artística correspondientes al mes.

19 DE MAYO DE 2020

BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS CORRESPONDIENTES A LAS GUÍAS DEL 18 DE MAYO AL 12 DE JUNIO

COMPRENSIÓN LECTORA

https://drive.google.com/file/d/1njnbasdMSJkF_5V0zjQ0KstRMVEovm37/view?usp=sharing

RELIGIÓN

https://drive.google.com/file/d/1pXkFgIpRiIZn9qQJBh1jHpT9-uJIs01I/view?usp=sharing

CÁTEDRA

https://drive.google.com/file/d/1BB2mcZPd_Yz30Y1mGL0Hy2R1-GLS9fuc/view?usp=sharing

ÉTICA

https://drive.google.com/file/d/1ei3OLuScZmGhWbmz2-NxzsVQvRcTbSjy/view?usp=sharing

PLAN LECTOR

https://drive.google.com/file/d/1sXRrqUCKJoe3Ksuu0ZLOwCKDRxwiCJe2/view?usp=sharing



BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN DEJO EL LINK DE LA GUÍA DE SISTEMAS DEL 18 DE MAYO AL 12 DE JUNIO





MAYO 18 DE 2020
BUENOS  DÍAS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES Y ESTUDIANTES; FELIZ Y BENDECIDO INICIO DE  SEMANA

POR FAVOR INGRESAR A CADA LINK PARA DESARROLLAR LOS QUIZ DE CADA ASIGNATURA.
SOCIALES

ESPAÑOL

A CONTINUACIÓN ENVÍO LINKS DE  GUÍAS CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 18 AL 22 DE MAYO.
MATEMÁTICAS


NATURALES


ESPAÑOL

INGLÉS

SOCIALES



MAYO 15 DE 2020
GRACIAS POR TU GRAN LABOR PEDAGÓGICA, COMPROMISO Y DEDICACIÓN
¡FELIZ DÍA QUERIDA MAESTRA NUEVAERIANA!

Buenos días, cordial saludo padres de familia y estudiantes

Desde el área de orientación se están realizando talleres de acompañamiento psicosocial para el acompañamiento emoocional y convivencial de los estudiantes. Recuerde que: 

- la realización de los talleres es obligatoria
- Los talleres son cortos
- El proceso académico es tan importante como el proceso emocional y la convivencia
- Para aquellos que aun no han realizado los talleres, aun pueden hacer el envió

A continuación los links de acceso correspondientes:  
Taller emociones: https://drive.google.com/open?id=1cbHs4YXRy_NhE_ZZ-CD9ViveAEIFyGCx
Taller autocuidado: https://drive.google.com/file/d/1_bF5r3Sto62dufko4YpuMEOpW39_9j7r/view?usp=sharing
Taller manejo de conflictos: https://drive.google.com/open?id=1D7-Zkb_zUs6NurVBt70JCmHHPHEVOUUi

Muchas gracias y bendiciones 
MAYO 12 DE 2020
Buenos días padres de familia, estudiantes y acudientes. a continuación dejo los links para presentar evaluaciones de matemáticas y naturales.

MATEMÁTICAS

NATURALES


MAYO 11 DE 2020

LOS SIGUIENTES SON LOS ID Y CONTRASEÑAS DE NUESTRAS CLASES VIRTUALES PARA EL DÍA DE MAÑANA .SÓLO SE LE DARÁ INGRESO A LAS CLASES A LOS ESTUDIANTES QUE TENGAN EL NOMBRE PROPIO EN SUS DISPOSITIVOS. RECUERDEN QUE DEBEN PORTAR EL UNIFORME .

Tema: SOCIALES
Hora: 12 may 2020 07:15 AM Bogotá
ID de reunión: 294 633 5041
Contraseña: 065382

Tema: ESPAÑOL
Hora: 12 may 2020 10:15 AM Bogotá
ID de reunión: 294 633 5041
Contraseña: 065382

Tema: MATEMÁTICAS
Hora: 12 may 2020 02:00 PM Bogotá
ID de reunión: 294 633 5041
Contraseña: 065382

BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ACUDIENTES, FELIZ INICIO DE SEMANA; A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 11 AL 15 DE MAYO


GUÍA  ESPAÑOL


GUÍA DE MATEMÁTICAS

GUÍA DE SOCIALES

GUÍA DE INGLÉS

NATURALES






MAYO 11 DE 2020
15 PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA






8 DE MAYO DEL 2020





7 DE MAYO DEL 2020




6 DE MAYO DE 2020
BUENAS TARDES A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS E INVITACIONES PARA LAS CLASES VIRTUALES PROGRAMADAS PARA MAÑANA.
ESPERO SU PUNTUAL ASISTENCIA.



Tema: INGLÉS PRIMERO
Hora: 7 may 2020 11:45 AM Bogotá


ID de reunión: 758 2592 3048
Contraseña: 2urWh3

Tema: NATURALES
Hora: 7 may 2020 01:00 PM Bogotá
ID de reunión: 761 7410 7606
Contraseña: 5dshkH






5 DE MAYO DE 2020
BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ACUDIENTES. A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS ARA INGRESAR A LAS CLASES VIRTUALES PROGRAMADAS PARA MAÑANA.

ESPAÑOL

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: ESPAÑOL

Tema: ESPAÑOL
Hora: 6 may 2020 07:15 AM Bogotá
ID de reunión: 782 5470 7248
Contraseña: 4NcVFw


SOCIALES
Tema: SOCIALES
Hora: 6 may 2020 10:15 AM Bogotá
ID de reunión: 770 6697 3844
Contraseña: 6MAXAQ

MATEMÁTICAS
Tema: MATEMÁTICAS
Hora: 6 may 2020 02:00 PM Bogotá
ID de reunión: 767 9897 5548
Contraseña: 4xuYtH

¡ESPERO SU PUNTUAL ASISTENCIA!






5 DE MAYO DE 2020

BUENAS TARDES PAPITOS Y ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DE LOS VÍDEOS DE LA GUÍA Y DEL QUE OBSERVAMOS HOY EN LA CLASE VIRTUAL.




Buen día estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. 

Durante este mes, conmemoramos a María la madre de Dios y le pedimos que bendiga todos nuestros Hogares, observa este prequeño video e imagen en su honor. 
Muchas gracias





Angelica Beltran Jimenez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: CLASE DE SISTEMAS
Hora: 5 may 2020 02:30 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79181108743?pwd=TWZ3Q01JSHlPNWhvTDFrdUh5VldsQT09

ID de reunión: 791 8110 8743

Contraseña: 013623







MAYO 4 DE 2020
BUENOS DÍAS APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ACUDIENTES. DIOS NOS ACOMPAÑE SIEMPRE EN NUESTROS HOGARES.

A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS DE LAS GUÍAS QUE CORRESPONDEN A LA SEMANA 4 AL 8 DE MAYO.

INGLÉS 





Angie Arévalo le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: CLASE DE ARTES- PRIMERO
Hora: 4 may 2020 01:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 717 7774 9969
Contraseña: 080851


MAYO 2 DE 2020
CRONOGRAMA DE TRABAJO NO PRESENCIAL ESTRATEGIA "APRENDE EN CASA"
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


30  DE ABRIL DEL 2020 


Buenos días estudiantes y padres de familia envió link del 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 


29 DE ABRIL DEL 2020 



29 DE ABRIL DE 2020
Andrea Julieth Valdiviezo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Francés
Hora: 29 abr 2020 09:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/3541342385
ID de reunión: 354 134 2385



28 DE ABRIL DE 2020
CLASES VIRTUALES PARA MAÑANA. LOS ESPERO!

Tema: MATEMÁTICAS 

Hora: 29 abr 2020 10:00 AM Bogotá
ID de reunión: 732 0558 8778
Contraseña: 4iayN5

Tema: ESPAÑOL
Hora: 29 abr 2020 11:00 AM Bogotá
https://us04web.zoom.us/j/79603421841?pwd=SHRPbUdSSklsRTZiMFJFMWlRK3RTUT09
ID de reunión: 796 0342 1841
Contraseña: 3TQ5LM

Tema: SOCIALES
Hora: 29 abr 2020 01:00 PM Bogotá
https://us04web.zoom.us/j/79162167510?pwd=S2M1ZXFRTExJaVNFVVpoai93V0NPdz09
ID de reunión: 791 6216 7510
Contraseña: 7s9T7G




27 DE ABRIL DE 2020

CLASES VIRTUALES MARTES 28 DE ABRIL
NATURALES
Tema: NATURALES

Hora: 28 abr 2020 08:00 AM Bogotá

https://us04web.zoom.us/j/79607114384?pwd=U2prM1JxZUs0dHFxWVlxcm80ZHg0dz09
ID de reunión: 796 0711 4384
Contraseña: 2yXmx4


INGLÉS
Tema: INGLÉS

Hora: 28 abr 2020 12:00 AM Bogotá

https://us04web.zoom.us/j/72574967275?pwd=dXR2c2xydFlCZU5SODdmS3ZrSmJpUT09
ID de reunión: 725 7496 7275
Contraseña: 5KxA4u


Buenos días a toda la comunidad educativa

27 de abril de 2020 

Recuerda ingresar a "estamos contigo" a través del siguiente link https://liceonuevaeraschool.blogspot.com/p/pictures.html, allí puedes encontrar información de interés, pero también vas a encontrar  dos talleres diseñados por el área de orientación, los cuales son obligatorios para su realización, recuerda que está es la forma en que mostramos dar cumplimiento al ejercicio del derecho a la integridad por nuestros niños, niñas y adolescentes, pero también son ejercicios que nos permiten fortalecernos y mejorar como familia en acciones de cuidado físico y mental. 

 Quedo atenta a sus inquietudes, muchas gracias por su compromiso y apoyo. 
Karen Yurany Lugo Mazo
Orientadora educativa

27 DE ABRIL DE 2020

Buenos días padres de familia y estudiantes

A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS LINKS PARA DESARROLLAR LAS GUÍAS DE LA SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL.
GRACIAS.

MATEMÁTICAS


NATURALES

ESPAÑOL



INGLÉS


SOCIALES



25 DE ABRIL DE 2020 

Buenos días Familia Nuevaeriana


Hoy es un día especial. 

El Liceo Psicopedagógico Nueva Era le desea a los niños y niñas un feliz día; que Dios continué iluminando la sonrisa de nuestros niños y niñas, porque son el motor del mundo y la inspiración de la vida entera. 


¡Esperamos verlos pronto! 




ABRIL 24 DE 2020

Horario de las clases virtuales y fechas de entrega de las guías a los docentes para la semana del 27 al 30 de abril:



23 ABRIL DE 2020

BUENOS DÍA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA EL DÍA DE HOY ESTAMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL IDIOMA LOS INVITO A LEER LA SIGUIENTE IMAGEN Y A OBSERVA EL VÍDEO...DIOS LOS BENDIGA.


















21 DE ABRIL DE 2020

CLASES VIRTUALES PARA EL DÍA 22 DE ABRIL
SOCIALES
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: SOCIALES
Hora: 22 abr 2020 11:30 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76708708391?pwd=d2x4cllldnZ3b0d6K2NyVWd4VkFldz09

ID de reunión: 767 0870 8391
Contraseña: 5tT878

ESPAÑOL
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: ESPAÑOL
Hora: 22 abr 2020 01:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79256876022?pwd=SXpGUzExVUZJdTdMaGxycEV0T1l2QT09

ID de reunión: 792 5687 6022
Contraseña: 9BsyaV

MATEMÁTICAS

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: MATEMÁTICAS
Hora: 22 abr 2020 02:10 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73250835127?pwd=S1BSRTJ1Y25WTE9kdFp0bE1McTdCQT09

ID de reunión: 732 5083 5127
Contraseña: 3mtiWr





BUENOS DÍAS PAPITOS Y ESTUDIANTES.
POR FAVOR ENVIAR TRABAJOS DE FRANCÉS AL SIGUIENTE CORREO

nuevaerajuliethvaldiviezo@gmail.com
gracias!



20 de abril del 2020 

TIP PARA EL TRABAJO EN CASA

Conocer la situación: es importante explicar a los niños más pequeños los compromisos laborales y personales de las familias/cuidadores y los tiempos durante el día en que podrán atenderlos, y aquellos en que aun estando en casa, no estarán disponibles porque están trabajando o desarrollando otra actividad. 

OBTENIDO DE: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394577_recurso_4.pdf 

Cordialmente orientación educativa
No olvides visitar el enlace estamos contigo!

20 ABRIL DE 2020
HORARIO DE CLASES VIRTUALES
MATEMÁTICAS: 22 de abril, 2:10pm
ESPAÑOL: 22 de abril; 1:00pm
SOCIALES: 22 de abril; 11:30am
NATURALES: 21 de abril; 1:30pm
INGLÉS: 21 de abril; 10am

LOS SIGUIENTES SON LAS INVITACIONES PARA INGRESAR A LAS CLASES VIRTUALES.
LOS ESPERO.




CLASE DE INGLÉS
Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada. Tema: CLASE INGLÉS 1° Hora: 21 abr 2020 10:00 AM Bogotá Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/79401886548?pwd=NFZQSmZGUHZTbHRUelFqSlRaRzA3UT09 ID de reunión: 794 0188 6548 Contraseña: 2K9tAR



BUENOS DÍAS PAPITOS Y ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN RELACIONO LAS GUÍAS DE LA SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL DE LAS ASIGNATURAS BÁSICAS QUE SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE GOOGLE DRIVE. GRACIAS POR SU COMPROMISO Y APOYO.
DIOS LOS BENDIGA.

GUÍA CIENCIAS NATURALES:

https://drive.google.com/file/d/1FLC5VlCN2AyUUFPA5-NOprGv7eLvFnCU/view?usp=sharing

GUÍA CIENCIAS SOCIALES
https://drive.google.com/file/d/15FXXgVQyb49hU__EVZczEf_mokmFRZ6T/view?usp=sharing

INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1qDzHQDmW2eUUbrrYvS6epGbNPfYP_5R7/view?usp=sharing

ESPAÑOL
https://drive.google.com/file/d/1cuNkQPR2z9bnEIHOYhwzbqA6IGl3nwNy/view?usp=sharing

MATEMÁTICAS
https://drive.google.com/file/d/1zqyOhAJJDIlokPuSgZ9-9tHf21TS53HC/view?usp=sharing


18 DE ABRIL DE 2020

LINKS
RELIGIÓN


ÉTICA

CÁTEDRA




















ABRIL 17 DE 2020
ARTÍSTICA
Cordial saludo, les hago envío de la guía correspondiente a la asignatura de Artística
Atentamente: Miss Angie


REUNIÓN PADRES DE FAMILIA

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema:  reunión PADRES DE FAMILIA
Hora: 17 abr 2020 06:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75126541631?pwd=UDc4SWNjMTNCWCszUDM5cHpJbEgxZz09

ID de reunión: 751 2654 1631
Contraseña: 4q3pBJ





ABRIL 17 DE 2020
FRANCÉS   







ABRIL 17 DE 2020
EDUCACIÓN FÍSICA

OBSERVA LOS SIGUIENTES TUTORIALES Y PON EN PRÁCTICA LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS:







17 DE ABRIL 2020
SISTEMAS

Para facilitar la comprensión del taller el estudiante observará los siguientes tutoriales en You Tube que se encuentra en el siguiente link:
                                  https://www.youtube.com/watch?v=vvi-PCDoTR0















16 de abril del 2020
BUENOS DÍAS PAPITOS Y ESTUDIANTES.

A CONTINUACIÓN ENVÍO INVITACIÓN PARA NUESTRA CLASE DE INGLÉS DE MAÑANA, ESPERO SU PUNTUAL ASISTENCIA.
GRACIAS!

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: INGLÉS PRIMERO
Hora: 17 abr 2020 11:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71354229316?pwd=cFpYOUJnUWF3ZDZWREVXSERERjhsUT09

ID de reunión: 713 5422 9316
Contraseña: 9q8Rfq




Buenos días padres de familia

Deseándoles un excelente día informamos que desde el área de orientación educativa, se inicia la fase de implementación de talleres formativos de acuerdo con la directriz del MEN, por lo tanto, es fundamental que ingresemos a la pestaña "estamos contigo" y descarguemos el documento a través del link del drive compartido; para leerlo y realizar el proceso allí indicado. 

Muchas gracias, quedo atenta a cualquier inquietud y les deseo una bendecida semana.

Orientadora educativa 
Karen Yurany Lugo Mazo 

15 DE ABRIL DEL 2020

CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA
¡IMPORTANTE!
A continuación les daré una información que hace referencia a un comunicado del ministerio de educación, la secretaría de educación distrital y la dirección local de educación de Kennedy, para los padres de familia de las instituciones educativas.
Por favor dar clic al siguiente link y leer detenidamente.
Muchas Gracias por estar atentos a esta información
Cordialmente:  Rectoría.



15 de abril de 2020

BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, ME DIRIJO A USTEDES PARA HACERLES LA COORDIAL INVITACIÓN A NUESTRA PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 17 DE ABRIL A LAS 5:15 PM
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. DIOS LOS BENDIGA.

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: REUNIÓN PADRES DE FAMILIA
Hora: 17 abr 2020 05:15 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73135645131?pwd=djllNGdYay9pWnZHL3lDZ2QxVG9HUT09

ID de reunión: 731 3564 5131
Contraseña: 7AMGUS




BUENAS TARDES PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES, A CONTINUACIÓN RELACIONO LA INVITACIÓN PARA LA CLASE DE MAÑANA. ESPERO SU ASISTENCIA. GRACIAS

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: CIENCIAS NATURALES
Hora: 16 abr 2020 11:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71152790935?pwd=b24zYnFiT1pna2JrTi93TjRBTWdjZz09

ID de reunión: 711 5279 0935
Contraseña: 7fqCA7






14 de abril del 2020
BUENOS DÍAS A CONTINUACIÓN  ENVÍO LA INVITACIÓN PARA NUESTRA CLASE DE SOCIALES, MAÑANA A LAS 11:am


Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: SOCIALES
Hora: 15 abr 2020 11:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76206582870?pwd=R0xDMlVydnFoQ0FVSkF0d0JzWjdJdz09

ID de reunión: 762 0658 2870
Contraseña: 3bpyQK


LINKS PARA LOS VÍDEOS DE LAS GUÍAS DE LA SEMANA 13 AL 17
ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

SOCIALES

NATURALES

A CONTINUACIÓN RELACIONO LOS TEMAS QUE CORRESPONDEN A CADA MATERIA  DEL SEGUNDO PERIODO. ESTA INFORMACIÓN VA ESCRITA EN EL CUADRO DE TOPICS

TOPICS SECOND TERM
MATEMÁTICAS

La centena
números desde 100 hasta 599
adición
sustracción
formas geométricas

ESPAÑOL

Inversos 
Combinaciones

CIENCIAS NATURALES

El cuerpo humano
Los sentidos
Los alimentos


CIENCIAS SOCIALES

El campo y la ciudad
Mi colegio
Mi barrio
Oficios y profesiones

ÉTICA Y VALORES

La tolerancia
Fortaleza
Autoestima
La comunicación
La paz

RELIGIÓN

Dios forma un gran pueblo
Los padres del pueblo de Dios
Dios ama a sus hijos
El bautismo de Jesús
Una vida nueva


INGLÉS
In the park
Many colors
Colorful fruits





13 DE ABRIL DE 2020
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES
ENVÍO GUÍAS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 13 AL 17

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA EN LAS CASES VIRTUALES:
  1. EN TODO MOMENTO LOS ESTUDIANTES DEBEN ESTAR ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO RESPONSABLE.
  2. CUANDO INGRESEN A LA CLASE EL MICRÓFONO DEBE ESTAR EN MODO SILENCIO, SOLO SE ACTIVARÁ CUANDO LE SEA SOLICITADA SU INTERVENCIÓN O QUIERA DECIR ALGO, EN TAL CASO LEVANTARÁ LA MANO PARA PEDIR LA PALABRA Y RECIBIR LA APROBACIÓN PARA PODER HABLAR.
  3. UBICAR AL ESTUDIANTE EN UN LUGAR CÓMODO Y EN COMPLETO SILENCIO SIN DISTRACCIONES DE MÚSICA, TV, MASCOTAS, ETC.
  4. SI SE INGRESA POR CELULAR COLOCAR EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE PARA QUE SEA MÁS FÁCIL IDENTIFICAR AL USUARIO.
  5. NIÑ@S RECUERDEN QUE ES UNA CLASE Y EL COMPORTAMIENTO ES IGUAL O MEJOR QUE EN EL AULA.
  6. SE REALIZARÁ LLAMADO A LISTA.

MIL GRACIAS !



ESPAÑOL

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: PRIMERO, ESPAÑOL
Hora: 14 abr 2020 09:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74049524057?pwd=NVorR1FRVVdEcWJoTHR6MHNGWGZGUT09

ID de reunión: 740 4952 4057
Contraseña: 4xgQw9






MATEMÁTICAS

Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: PRIMERO, MATEMÁTICAS
Hora: 14 abr 2020 07:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79268059243?pwd=aDg4ZExYQythSEdkTUo5VlVhT25mQT09

ID de reunión: 792 6805 9243
Contraseña: 1uBsxf







INGLÉS












NATURALES 




SOCIALES





5 DE ABRIL DEL 2020


  
APRIL, 5TH, 2.020
Buenas tardes padres de familia y estudiantes. A continuación les relaciono los respectivos links para que puedan realizar las evaluaciones bimestrales el día lunes 6 DE ABRIL DE 2020. A partir de las 700am quedará habilitada la plataforma.
RECUERDEN ESTAR AL DÍA EN EL PAGO DE LA PENSIÓN.










DATE: THURSDAY, APRIL, 2nd, 2020

muy buenos días padres de familia a continuación relaciono el link para ingresar a la clase virtual de mañana.


Pardo Ceron le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Pardo Ceron's Zoom Meeting
Hora: 3 abr 2020 10:00 AM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/934425797?pwd=dkR6NFkxNUNGNFFzWUVyN2RTQ0ZoQT09

ID de reunión: 934 425 797

Contraseña: 003827



DATE: THURSDAY 2 ST, 2020


Abril 01 de 2020
FRANCÉS 
  
LES NUMÉROS 1 à 10

Observa, ponle mucha atención al vídeo y pronuncia cantando los números.



Escribir en el cuaderno

Date: Mercredi Avril 01, 2020
Value: Responsabilidad
Catedra: Reflexiono sobre el uso del poder y la autoridad en mi entorno y expreso pacíficamente mi desacuerdo cuando considero que hay injusticia
Meta de comprensión: Identifica los números en francés del 1 -20   
Topic: Les numéros 1-10 
  
LES NUMÉROS 1 à 1



1 -- Un                        
2 -- Deux                          
3 -- Trois                          
-- Quatre                        
-- Cinq                           
6 -- Six                              
7 -- Sept                             
8 -- Huit                             
9 -- Neuf                           
10 -- Dix                             



DATE: WEDNESDAY APRIL 1ST 2020



PROYECTO DE TIC

Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver los siguientes vídeos




luego de ver los vídeos realiza un collage en un octavo de cartulina sobre soportes tecnológicos como los computadores, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

No olvides enviar tus evidencias al correo de tu director de curso y guardarla en la carpeta de proyecto.

FELIZ DÍA 


Miss: Angélica Beltran





1 DE ABRIL DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS

NATURALES

DATE: WEDNESDAY, APRIL, 1ST, 2.020
VALUE: RESPONSABILIDAD.

PLANTAS ORNAMENTALES
Son aquellas que utilizamos para adornar las casas, edificios, parques etc.



FOR EXAMPLE:

  • Rosas
  • claveles
  • margaritas
  • helechos
  • petunias
desarrolla las páginas 115 y 116 del módulo de aprendizaje.

(PARA TENER EN CUENTA) elabora una flor "puede ser en hoja de color"  escribe la conclusión de la clase y pégala en tu cuaderno.

MATEMÁTICAS



DATE: WEDNESDAY, APRIL, 1ST, 2.020
VALUE: RESPONSABILIDAD.

FAMILIA DEL 50

Todos los hijitos de la familia del 50 comienzan con 5; cada que decimos "cincuenta y" escribimos un 5

Lee la familia del 50
Observa el vídeo y cuenta hasta 59




FOR EXAMPLE:

  • Cincuenta y uno:   61
  • Cincuenta y dos:   62
Completa el ejercicio, escribiendo el nombre de cada número.




ESPAÑOL




DATE: WEDNESDAY, APRIL, 1ST, 2.020
VALUE: RESPONSABILIDAD.



LETRA  LI - II


La letra Ll - ll tiene un sonido suave muy parecido a la Y - y; por esta razón es muy importante escuchar bien cuando nos digan palabras que la contengan para no equivocarnos con Y - y.

Observa el vídeo y aprende el sonido de la Ll - ll con las vocales.


FOR EXAMPLE:

Llama
Llave
pollito
lluvia
galleta
cabello

Desarrolla en el módulo las páginas correspondientes a la letra Ll - ll.




Mira y reflexiona






31 DE MARZO DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS

NATURALES

DATE: Tuesday, march, 31ST, 2.020
VALUE: Responsabilidad

PLANTAS ALIMENTICIAS
Son aquellas que utilizamos para comer y poseen gran cantidad de nutrientes.

(Observa el vídeo para que conozcas la importancia de comer sano. Además verás todo lo que  nos brindan las plantas alimenticias.)





FOR EXAMPLE:

  • Hortalizas
  • verduras
  • frutas
  • granos
averigua sobres dos plantas alimenticias, dibújalas y escribe en qué nos benefician.

(para recordar)  elabora una manzana, "puede ser en un papel de color" recórtala, escribe la conclusión del tema de hoy y pégala en tú cuaderno.






MATEMÁTICAS


DATE: Tuesday, march, 31ST, 2.020
VALUE: Responsabilidad


FAMILIA DEL 40

Todos los hijitos del 40 comienzan con 4; cada vez que se diga "cuarenta" escribiremos un 4.

(Observa el vídeo y contemos con la familia del 40)




FOR EXAMPLE:

cuarenta y dos:  42
cuarenta y cinco:  45
cuarenta:   40

  • termina el ejercicio de la  guía escribiendo el número que resulta de la suma y seguido el nombre del número en letras.


Excelentes actividades familia de números primer y segundo grado ...


ESPAÑOL



DATE: Tuesday, march, 31ST, 2.020
VALUE: Responsabilidad

LETRA Q- q

La letra Q - q siempre va acompañada con la vocal "U" ; y solamente la leemos con las vocales e - i.  


Observa el vídeo y aprende el sonido de la Q -q con las vocales e - i.


FOR EXAMPLE:

  • Queso
  • Quiero
  • Quijote
  • Quijada
  • Pequeño
  • Tique

  • Desarrolla las actividades del módulo que corresponden a la letra Q - q

COMPRENSIÓN LECTORA


Lee y desarrolla las páginas 16 a la 19 del libro de BITÁCORA y revisa la  plataforma


INGLÉS

Teniendo en cuenta el abecedario en inglés que tienes en el cuaderno, realiza el spelling del vocabulario de la unidad 1 y 2.

FOR EXAMPLE:


  • Desk: di/ i/ es/ kei/
  • globe: yi/ el/ ou/ bi/ i/

continuamos con las demás palabras y practicamos el deletreo en inglés.

UIDAD 1

  • board
  • chair
  • clock
  • globe
UNIDAD 2

  • bag
  • eraser
  • crayon
  • pencil
  • pen
  • book


DATE: TUESDAY, 31TH MARCH, 2020


Buenas tardes padres de familia y acudientes
Un caluroso saludo en este inicio de semana

El liceo psicopedagógico Nueva Era quiere demostrarte que está contigo no solo en el proceso de “aprende en casa”, si no también esperamos ser fortaleza para todos los papitos, mamitas, cuidadores y estudiantes en este tiempo de dificultad y retos. Por lo tanto, de acuerdo a los hallazgos encontrados en las encuestas y otros elementos que desde el área de orientación educativa consideramos pertinentes, deseamos a través de la pestaña “Estamos contigo” incluida en el blog poder aportar herramientas, palabras de aliento y un apoyo a toda la comunidad educativa.

Por ello los invitamos a ingresar en este nuevo espacio, pensado en su bienestar.

Buen día, muchas gracias
Estamos contigo


30 DE MARZO DE 2.020
GOOD MORNING STUDENTS

MATMÁTICAS
DATE:  Monday, march 30TH, 2.020
VALUE:

FAMILIA DEL 30

Toda la familia del 30 inicia con el número 3; cada que se diga "treinta" escribimos un 3

observa el vídeo y practica los números





FOR EXAMPLE:

 Treinta y dos:  32
treinta y cinco: 35
treinta y ocho: 38
Para tener en cuenta: ( elabora la estrella y escribe la conclusión de la clase)




ESPAÑOL

DATE:  Monday, march 30TH, 2.020
VALUE:

LETRA G - g

 (EXPLICACIÓN) La letra G - g  suena diferente cuando va acompañada de las vocales a - o - u;
con ellas tiene un sonido fuerte.
pero si va acompañada con las vocales  i - e; tiene un sonido suave.
Para leerla fuerte con las vocales i - o; se le debe colocar una "u"

sigue el trazo de la letra G - g, e identifica la mayúscula y la minúscula.

             


ga               go               gu      

gue                 gui  

ge                 gi

Observa el vídeo y prende con el mono sílabo



FOR EXAMPLE:

 ga - go - gu                gue-  gui               ge - gi

gato                            guerrero               gemelo
gota                            guitarra                gigante
guante

  • desarrolla en el módulo las actividades de la letra G - g
para tener en cuenta: recorta una nube y escribe la conclusión de la clase; luego pégala en tu cuaderno.



NATURALES


DATE:  Monday, march 30TH, 2.020
VALUE:

 PLANTAS MEDICINALES

Son aquellas que utilizamos como medicina y ayudan a aliviar o sanar padecimientos de la salud.
FOR EXAMPLE:
  sábila: alivia y cura dolencia de la piel, también sirve como calmante para quemaduras.
eucalipto: se usa ante afecciones respiratorias como asma, gripe, broquitis. 

Observa el vídeo y aprende más acerca de las plantas medicinales.
  


 Luego de ver el vídeo escoge dos de las plantas medicinales que se nombran, dibújalas y escribe su utilidad.  

para tener en cuenta: elabora un cuadro como el de la imagen "puedes usar papel de colores" escribe la conclusión del tema, pégalo en el cuaderno pero solo del centro, deja los cuadros de los lados para doblar hacia adentro. 



     DIRECCIÓN DE CURSO

La siguiente actividad la realizaremos en hojas.
"Se envían evidencias después de semana santa"

Aprendamos sobre:

 PIAR (protocolo de atención integral para la convivencia escolar)

ES UNA RUTA DE ATENCIÓN QUE SIGUE EL COLEGIO PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS QUE AFECTEN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

Observa con atención el siguiente vídeo y realiza un dibujo de lo que entendiste.









27 DE MARZO DE 2.020

GOOD MORNING STUDENTS.

NATURALES


1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Friday, march, 27th, 2.020

VALUE: comprensión

UTILIDADES DE LA PLANTA


Todas las plantas prestan servicios al ser humano, estos de acuerdo a sus propiedades:
  • alimenticias: comer
  • ornamentales: adorno
  • medicinales: curar
  • industriales: elaborar elementos
PLANTAS INDUSTRIALES: 
 Son plantas utilizadas para la producción de otros elementos de consumo como, telas, lino, madera etc. 
FOR EXAMPLE:
  • Algodón                                                                  
  • eucalipto
  • cedro






  •  Observa el vídeo, escoge una de las plantas industriales que se nombran, dibújala y escribe para que sirve.  



ESPAÑOL



DATE:  Friday, march, 27th, 2.020

VALUE: comprensión

Escribe un texto utilizando las letras Y, H, J. dibújalo, ten en cuenta el orden, el uso del renglón y los espacios.


  • graba un vídeo leyendo el texto que escribiste y envialo al correo: pardoceron0716@gmail.com





DATE: THURSDAY MARCH 26 TH 2020



DATE: Thursday, 26th march 2.020

PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR

Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver el siguiente vídeo


  
Luego en un octavo de cartulina o en una hoja blanca van a dibujar un semáforo grande y lo decorar como gusten.
No olvides enviar las evidencias al correo de tu profe y anexarlas a la carpeta de proyectos
FELIZ DÍA 
Miss Tatiana Bermudez




DATE: Thursday, 26th march 2.020 VALUE: Comprensión. CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.

META DE COMPRENSIÓN: Usar esta técnica artística para lograr  despertar la creatividad y los fines decorativos. TOPIC: Artística A continuación dejaré el siguiente link, para que pueda observar la clase.
Atentamente: Miss Angie


26 DE MARZO DE 2020
Good morning students

NOTA IMPORTANTE: PAPITOS SE ME DAÑÓ EL CELULAR, POR FAVOR CUALQUIER INQUIETUD A MI CORREO pardoceron0716@gmail.com TRATARÉ DE RESPONDERLES CON LA MAYOR PRONTITUD.

ESPAÑOL

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 26th, 2.020

VALUE: comprensión

LETRA  Y - y


ya
ye
yi
yo
yu









Observa el vídeo del mono silabo, practica el sonido de la letra Y - y  ; sola y con las vocales.



copia y lee las palabras y frases que aparecen en el vídeo del mono silabo.

desarrolla las páginas del modulo donde se encuentren las letras vistas.


MATEMÁTICAS



1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 26th, 2.020

VALUE: comprensión
FAMILIA DEL 20


 ( Explicación: toda la familia del 20 comienza con el número 2, cada que se diga "veinti" se escribe un 2 ) 

copia en tu cuaderno la familia del 20 y sus nombres. ( 20: veinte, 21: veinti uno)


Observa el vídeo y cuenta con el. 


escribe el número anterior y siguiente




Resuelve en el libro plan +, los ejercicios de las páginas 23 a la 25


NATURALES

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 26th, 2.020

VALUE: comprensión

LA FOTOSÍNTESIS

 Es el proceso por el cual la planta elabora su propio alimento  y produce el oxígeno que respiramos día a día.
El alimento de las plantas se llama glucosa.



(observa el vídeo y aprende un poco más sobre la fotosíntesis)



Completa la imagen. 

Desarrolla las páginas del módulo de la 111 a la 114







MARZO 26 DE 2020
INFORMÁTICA

DATE: THURSDAY MARCH 26TH, 2020
VALUE: comprensión 

  • Observa el siguiente video para que conozcas un poco mas el mundo de la informática.


TECLADO:  está formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora.

PARLANTES: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.

IMPRESORA: sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estás haciendo.








MARZO 25 DE 2020
Francés 

Bonjour étudiants, a continuación vamos a escribir y dibujar lo siguiente en el cuaderno

DATE: Mercredi, 25 Mars, 2020
VALUE: Comprensión
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
OBJECTIVE: Identifica y pronuncia correctamente las frutas más comunes.
TOPIC:  Les fruits 

(Imprime o dibuja y colorea.)


Les fruits

Fraise
Banane

Raisin
Poire
Pomme

(Observa el vídeo y practica la pronunciación de las frutas)




Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el 01/04/20 



25 DE MARZO DE 2020
ESPAÑOL




1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Wednesday, march, 25th, 2.020

VALUE: comprensión

(observa el vídeo del mono silabo letra J - j y practica lectura)

LETRA  J - j




  
lee y dibuja:

jirafa               jabón                            


jugo               jefe                 José     


 Lee, dibuja  y responde las preguntas.

  JUAN Y JULIA
 Juan y Julia bailan juntos joropo;
detienen la jícara roja,
después la colocan en el piso.

¿Quisieras bailar así?

sí dijo el jefe de Julia; él jamás pudo bailar como Juan.


responde:
1. ¿Quisieras bailar joropo?
2.  ¿Qué colocan en el piso Juan y Julia?
3. escribe en tú cuaderno de  diccionario ¿Qué es una jícara?


INGLÉS


ON THE FARM
Completa según el primer ejemplo




This is a duck
That is a duck





This is a pig

 That is a _______







This is a _________
That is a _________






                                   This is a __________
                                   That is a __________




This is a __________
That is a __________





This is a ___________
That is a ___________




This is a ___________
That is a ___________





(no olvides trabajar en la plataforma hasta la unidad 3)


COMPRENSIÓN LECTORA

1. Desarrolla las páginas 16 y 17 del  libro bitácora A
2. Ingresa a la plataforma y resuelve el ejercicio

PLAN LECTOR
Lee el cuento Andrés y su nuevo amigo a partir de la página 14 y responde las preguntas.
1. ¿ qué juegos hicieron Andrés y el monstruo?
2. ¿Andrés estaba a gusto jugando con el monstruo?
3. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?

completar las oraciones:

1. Andrés está en un _____  _____ de caucho y el monstruo en uno ________
2. De inmediato aparece en la mano del monstruo peludo un _______________________________
3. Las paredes de la habitación quedan de inmediato llenas de _____________________________
4. escribe un final diferente para la historia.



24 de marzo de 2020
ARTES: Técnica de pintura con cubiertos
Cordial saludo mis queridos estudiantes el día hoy, voy a darles una indicación de cómo se va

a presentar esta clase por lo cual les invito a ver el siguiente vídeo.
A continuación les dejaré el siguiente link para observar la clase.

Atentamente: Miss Angie



24 DE MARZO DE 2020
Buenos días papitos y estudiantes


MATEMÁTICAS
(observa y canta con el vídeo)





  
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión


FAMILIA DEL 10


  Escribe cada hijito del 10, en número; luego en letras.

 Completa con los números que faltan
      


SOCIALES

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión






TIPOS DE VIVIENDA

 Existen diferentes casas en las que habitan personas, esto depende del lugar y del clima.

 FOR EXAMPLE

LA CHOZA: Utilizada por los indígenas
PALAFITO: Utilizada mucho en el Chocó y construida sobre el agua


IGLÚ:  Utilizada en las zonas con mucha nieve

CASA O APARTAMENTO:  Se utilizan y construyen en las ciudades




ESPAÑOL


1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión

observa el vídeo y aprende con el mono sílabo.






 LETRA H - h

 Lee, colorea y remarca






Lee el texto (no lo copies) y escribe las palabras con H - h que encuentres.
















completa la actividad de la guía










NATURALES

(OBSERVA Y ANALIZA EL VÍDEO)




1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión

LA GERMINACIÓN

 Las plantas nacen de una semilla que para crecer necesita del sol, del agua y de la tierra.
Al sembrar una semilla esta desarrolla una raíz, por la que se alimenta; luego brota el tallo donde aparecen las hojas, luego la flor y finalmente el fruto.

COMPROMISO: 
 Observa como va tú experimento de la germinación y dibuja en que etapa va tú planta.


ÉTICA Y VALORES


1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 24th, 2.020
VALUE: comprensión

MIS ACCIONES
 Mis buenas acciones generan en las personas cercanas a mi entorno sentimientos positivos y las acciones buenas de estas personas generan en mí buenos sentimientos.








20 de marzo del 2020

Buen día padres de familia y acudientes, espero tengan un buen inicio de fin de semana, a continuación se realiza el envió de una encuesta para realizar este fin de semana y la fecha de entrega es el día lunes 23 de marzo del 2020. 
Agradezco de ante mano su compromiso, buen día. 

Encuesta de acompañamiento psicosocial
Buen día, espero que su proceso de adaptación se desarrolle de forma satisfactoria, hemos realizado este instrumento con el fin de identificar como se encuentran los estudiantes y acudientes durante este inicio del proceso de “aprende en casa” y ante la situación de salud pública por la que atraviesa el país Por lo tanto, es fundamental que todos los estudiantes en compañía de sus cuidadores diligencien el presente formato, con la mayor sinceridad posible y realicen él envió al correo orientacion.nuevaera@gmail.com, para de esta forma fortalecer el acompañamiento que la institución educativa está realizando frente al bienestar estudiantil y familiar.

Nombre del acudiente y/o cuidador: _________________________________________________
Nombre del estudiante: ___________________________________________________________
Grado: __________________
Número de contacto:___________________correo electrónico: ___________________________
Ejemplo:
1.       Como considera que le ha ido con la estrategia “APRENDE EN CASA”  implementada por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Buena (4)
Regular (3)
Baja (2)
Muy baja (1)
Excelente (5)
Buena (4)
Regular (3) X
Baja (2)
Muy baja (1)
Como podemos observar en el ejemplo anterior, podemos realizar las respuestas ya sea rellenando un solo espacio o poniendo una X sobre el espacio (es fundamental dar solo una respuesta).
Proceso en casa y contexto:
1.       Como considera que le ha ido con la estrategia aprende en casa:  “APRENDE EN CASA”  implementada por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Bien (4)
Regular (3)
Mal (2)
Muy mal (1)
  1. ¿Cómo califica su experiencia frente al acompañamiento a la estrategia:  “APRENDE EN CASA”  implementada por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Educación:
Excelente (5)
Bien (4)
Regular (3)
Mal (2)
Muy mal (1)
3.       Siente que el acompañamiento que el docente le está brindando durante este proceso , es:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)

4.       De las estrategias indicadas por la institución para el proceso de “APRENDE EN CASA”  , cual considera que es el orden de importancia poniendo 1 la más importante y 7 la menos importante:
Blog

Correo electrónico
Plataforma de ingles

Plataforma de bitácora

Mensajes de texto

Comunicación telefónica

Otra ¿Cuál?


5.       Considera que el ambiente en el que se encuentra el estudiante al implementar la estrategia “APRENDE EN CASA”   es:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
6.       ¿El estudiante está recibiendo en casa el acompañamiento necesario para llevar a cabo sus actividades y aprendizaje en casa, de forma?
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)

Preguntas enfocadas a la conservación de la salud y al estado emocional:
7.        Cuantas veces en el día el estudiante está realizando lavado de manos:
Entre 10 o más
De 7 a 9 veces
De 6 a 4 veces
De 3 a 2 veces
Entre 1 a ninguna
8.       Frente a la premisa “de no salir de casa, eliminar por completo el contacto con grandes multitudes y toque de queda principalmente para la infancia y adultos mayores ” considera que estas medidas son:
Excelente (5)
Bueno (4)
Regular (3)
Bajo (2)
Muy bajo (1)
9.       Con cual sentimiento se siente identificado frente a la pandemia vivida por el COVID 19:
Tranquilidad y optimismo
Aceptación y calma
Tranquilidad y desinterés
Temor e impaciencia
Angustia e intranquilidad
Porque: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1.   Frente a las recomendaciones instauradas cuantas veces desde el establecimiento de las restricciones a tenido que salir de casa con el estudiante:
5 veces o más
4 veces
2 a 3 veces
1 vez
Ninguna
Porque:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1.   Marca con una x. El estudiante(s) que se encuentran bajo su cuidado presentan síntomas de gripa o resfriado:
SI  / NO
Cuáles son las acciones de cuidado que está implementando señálelas con una x en el siguiente listado:
Lavado de manos con agua y jabón

Uso de tapabocas

Consumo de vitamina c u otras

Aislamiento

Cuidado en casa

Uso de jabón antibacterial, gel antibacterial u otros.

Acciones de desinfección en casa

Consumo de alimentos ricos en vitamina C, hierro, etc.

Ventilas la casa


Como se encuentra el estudiante en estado de ánimo y salud: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observaciones u otros elementos que desee informar a la institución, respecto a riesgos psicosociales u orientación educativa, se dará respuesta lo más pronto posible a su correo electrónico:








NOTA: DILIGENCIAR UNO POR FAMILIA, SI TIENE MÁS DE UN ESTUDIANTE MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN PONER EL NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS CON SU RESPECTIVO CURSO Y DILIGENCIAR SOLO UNA VEZ EL FORMATO. 


A CONTINUACIÓN DEJO EL DRIVE PARA AQUELLOS PAPITOS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER https://drive.google.com/open?id=1p00fDgSOD-fAC7EG-WZehuLG_lK8LdPk




20 DE MARZO DE 2020

BUENOS DÍAS PAPITOS Y ESTUDIANTES, EL DÍA DE HOY NO SE VAN A DEJAR ACTIVIDADES EN NINGUNA DE LAS MATERIAS.
VAMOS A UTILIZAR  ESTE TIEMPO A PARTIR DE HOY PARA ADELANTAR LOS COMPROMISOS Y ACTIVIDADES DEJADAS ESTA SEMANA.


NOTA IMPORTANTE: vamos a realizar la inscripción a las clases de la plataforma del libro de "bitácora A, comprensión y producción texual.
Por favor tener en cuenta las instrucciones dadas para facilitar el proceso:
  1. ingrese al link 
    www.blinklearning.com
  2. Dar click en el botón crear cuenta



3. Diligencie los datos, escribiendo en el primer recuadro el código que trae cada libro en la parte de atrás, el cual deben raspar para poder verlo.





4. Al diligenciar los datos de nombre, apellidos y correo se activan dos botones uno de profesor y otro de alumno. Dan click en el botón de alumno, escriben la edad, y deben escribir otro E-mail porque los niños son menores de edad. aceptan los terminos y condiciones y le dan registrar.
ES MUY IMPORTANTE DILIGENCIAR BIEN LOS DATOS ANTES DE DAR REGISTRAR, DE LO CONTRARIO LA PLATAFORMA INVALIDA SU CÓDIGO DEL LIBRO Y YA NO LO VA A PODER UTILIZAR NUEVAMENTE.

5.Cuando se registre va al botón clases y escribe el siguiente código CL14552952
Este les permitirá inscribirse en la clase para comenzar el trabajo virtual.

6. Debe esperarse hasta que la profesora lo acepte en la plataforma para poder ver el trabajo propuesto en el aula

7. Cada que ingresen a la plataforma se debe hacer por el link en el paso número 1. dando click en iniciar sesión y escribiendo su contraseña personal.



19 DE MARZO DE 2020





MARZO 19 INFORMÁTICA

TEMA: 
El mouse, Teclado y sus partes

  • Observa el siguiente video


  • Transcribe la siguiente temática

PARTES DEL COMPUTADOR

MONITOR Es un aparato que permite visualizar la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella.

CPU unidad se procesó central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. 

RATÓN O MOUSE: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar.
  • Imprime, resuelve, colorea y pega en tu cuaderno.

Enviar evidencias de esta actividad la próxima semana de acuerdo al horario.









19 de marzo del 2020

Cordial saludo mis queridos estudiantes el día de hoy vamos a conocer el desarrollo de una empresa las condiciones y características que se debe tener por lo cual el proyecto de cátedra empresarial se le ha ocurrido crear una empresa con la elaboración de llaveros, cumpliendo así, todas las características necesarias, para la venta, por eso en este curso les voy a dejar este vídeo para que puedan comprender su elaboración.



A continuación les dejaré la página de los pasos que se deben seguir para la elaboración de un llavero teniendo en cuenta el reciclaje.


Esta elaboración de llavero no es necesario enviar la evidencia. El único día de entrega es el día  20 de Abril del presente año.  A cada director de curso en jornada laboral de 6:15am-  2:00pm 

Atentamente: Miss Angie
Encargada de la elaboración de este proyecto
¡FELIZ DÍA!







19 DE MARZO DE 2020

GOOD MORNING STUDENTS

ESPAÑOL
(observa el vídeo y aprende con el mono silabo)




1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 19th, 2.020
VALUE: optimismo

LETRA CH
 Remarca la letra y pronuncia su sonido






cha                       che                   chi                     cho                    chu

PALABRAS CON CH

 Copia, lee y dibuja.

serrucho                 techo
chino                       lechuga
hacha                      leche
cuchara                  chorizo
choza                      chaqueta
noche                     chocolate

(dibuja o imprime)

Colorea y pega las imágenes en los bolsillos donde corresponde, sólo de la parte de arriba 



escribe y lee una frase con las palabras de cada bolsillo.

INGLÉS
Desarrolla las páginas 22 y 23 del libro, no olvides ir adelantando el trabajo en la plataforma.



MATEMÁTICAS

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 19th, 2.020
VALUE: optimismo


 LA DOCENA

 Es la agrupación de 12 unidades

for example:




 12 huevos = 1 docena

EXCERCISE:

 Dibuja y colorea 2 docenas.

SOCIALES

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 19th, 2.020
VALUE: optimismo

(escucha y aprende las canciones)





PARTES DE LA CASA

 En cada dependencia de la casa realizamos actividades específicas y tiene unos elementos que se ubican en ellas.
  • relaciona cada dependencia con lo que hacemos en ellas.
(imprime o diduja)



RELIGIÓN

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Thursday, march, 19th, 2.020
VALUE: optimismo

(vamos a hacer una retroalimentación sobre la creación, para ello vamos a ver en familia el siguiente vídeo)




Dibuja lo más te gusta de la creación.







MARZO 18 DE 2020
BUENOS DÍAS PAPITOS, NIÑOS Y NIÑAS ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN DAMOS INICIO A NUESTRAS CLASES DEL DÍA DE HOY

ESPAÑOL
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo

(observa el vídeo)





(escribe y lee las palabras y frases)
LETRA F - f


f a                           f e                             f  i                           f o                    f u



PALABRAS CON F - F
         
  • familia              sofá
  • faro                   teléfono
  • foto                   afila
  • foca                   café
  • fila                     rifa
  • fuga                   Mafe
FRASES CON F - f

  • Ese sofá se ve feo.
  • Se rifa una foca.
  • Vamos a la fila con Felipe.
  • Mi familia me toma fotos en la finca.
COMPROMISO:
 Desarrolla en el módulo las páginas de las letras vistas.


INGLÉS

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo


VOCABULARY ON THE FARM


 Escribe, dibuja y pronuncia.  (guiarse con el libro y la plataforma)

goose
cow
goat
chicken
horse

COMPROMISO

 Desarrolla la página 21 del libro hand in hand

NOTA IMPORTANTE: PAPITOS EN SUS CELULARES POR PLAY STORE SE PUEDE DESCARGAR UNA APLICACIÓN QUE  SE LLAMA HAND IN HAND MUY INTERESANTE Y ÚTIL PARA PRACTICA INGLES, TIENE JUEGOS, DIÁLOGOS Y CANCIONES DE CADA UNIDAD. LA RECOMENDACIÓN ES DESCARGARLA Y PRACTICAR  LOS TEMAS DE CADA UNIDAD


CIENCIAS NATURALES

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo


PARTES DE LA PLANTA


  

CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS.
 Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren.

dibuja y colorea.


                                                                             


COMPROMISO:
 Realiza el experimento de la germinación de la planta indicado en la página 116 del módulo.

MATEMÁTICAS


1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo

LA DECENA


Es una agrupación de 10 unidades.

dibuja 1 decena:

encierra y colorea decenas, luego escribe ¿Cuántas decenas encontraron?

COMPROMISO:
 Desarrolla las páginas 16 y 17 del plan +


ÉTICA Y VALORES
(recordemos que el cuaderno de ética y valores se encuentra en la mitad de religión)


1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Wednesday, march, 18th, 2.020
VALUE: optimismo


LA RESPONSABILIDAD
 
Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.

colorea lo haces para  ser responsable.
(imprime y pega la guía o dibújalo)



COMPROMISO:
Escribe y dibuja otras responsabilidades que tengas.



Marzo 18 de 2020
Francés 

Como habíamos acordado, la clase pasada deje una tarea sobre su presentación personal de manera creativa, favor enviarlo al correo indicado con su nombre y grado al que corresponde hoy mismo.

                                                          LES FOURNITURES SCOLAIRES

  • Dibujar y colorear mínimo 20 útiles escolares con su respectivo nombre y repasar la pronunciación.
Enviar evidencias del trabajo realizado al correo indicado con su nombre y grado al que corresponde. Plazo de envió hasta el viernes 20/03/20. 




17 de MARZO DE 2020 
Cordial saludo en este momento les hago envío del correo electrónico de la docente Angie Arévalo por el cual se hará entrega o envío de trabajos elaborados en casa, supervisados por un adulto responsable.
El correo es: nuevaera2020angietatiana@gmail.com  según las instrucciones enviadas cada día por la docente, por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan
1. Crear un correo electronico en cuenta de GMAIL.
2. luego copiar el correo en un mensaje, con nombre completo del estudiante y curso.
Enviarlo a la docente por correo nuevaera2020angietatiana@gmail.com 
3. Estar pendiente de recibir la notificación de nuestras clases
Es necesario aclarar que los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas es en el horario estudiantil de lunes a viernes de 6:15am - a 3:00pm a través del correo electrónico, en lo mas pronto compartiré a todos las actividades programadas para irlas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.
Que tengan una hermosa tarde Dios los bendiga

IGUALMENTE HAGO ENVÍO DE MI CORREO PARA RECIBIR LAS ACTIVIDADES Y COMPROMISOS DEJADOS.
pardoceron0716@gmail.com 


NATURALES

GOOD MORNING, cordial saludo, damos inicio a nuestras clases.
ACTIVIDADES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 17th, 2.020
VALUE: optimismo

LAS PLANTAS
Son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de fotosíntesis y ofrece grandes beneficios como:

  • textiles
  • alimentos
  • muebles o enseres. 
  • medicinas
  • oxigeno
DIBUJA Y COLOREA LA PLANTA COMO SE VE EN LA IMAGEN.
COMPROMISO:
Investiga y escribe la función de cada parte de la planta.


SOCIALES

ACTIVIDADES
1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 17th, 2.020
VALUE: optimismo

MI CASA

Mi casa es el lugar donde vivo con mi familia, en ella compartimos diferentes actividades de nivel social y familiar, podemos encontrar en la casa diferentes lugares llamados dependencias
  • habitación
  • cocina
  • baño
  • sala - comedor
  • patio
  • garaje
(dibuja tú casa y colorearla)




COMPROMISO:
 Recortar, pegar y escribir las dependencias de tú casa.


MATEMÁTICAS

1. Copia en tu cuaderno teniendo en cuenta utilizar los colores respectivos. (lápiz rojo, lápiz negro)

DATE:  Tuesday, march, 17th, 2.020
VALUE: optimismo

(escribe el 10 y dibuja la cantidad como indica la imagen)

Termina los trazos, cuenta la cantidad y lee el número.

              10          10          10        10         10





COMPROMISO

imprime la plantilla, colorea, lee y pégala en el cuaderno solo en la parte central, levanta cada pétalo de la plantilla y dibuja puntos según indique cada número.






COMPRENSIÓN LECTORA

Lee el texto" LOS GENIECILLOS HOLGAZANES" y responde el taller de las páginas 14 y 15


INGLÉS

Desarrollar las actividades de la unidad uno en la plataforma del libro hand in hand.


PLAN LECTOR

Continúa la lectura del cuento "Andrés y su nuevo amigo"  y responde las siguientes preguntas

  • ¿Cómo es el monstruo que se le apareció a Andrés?  descríbelo.
  • ¿Qué le dijo el monstruo cuando Andrés lanzó la pepa?
  • qué sentimiento generó en Andrés ver al monstruo?
  • En qué ayudó el monstruo a Andrés?
realiza un dibujo del monstruo.



RELIGIÓN

COMPROMISO:
Mamita cuenta sobre el nacimiento de tú hijo o hija y pega una foto.


NOTA IMPORTANTE: POR FAVOR TENER EN CUENTA EL HORARIO DE CLASES NO TODAS LAS ACTIVIDADES SON PARA MAÑANA. NO OLVIDEN TOMAR LA FOTO DE LO QUE SE TRABAJE EN LOS CUADERNOS ESAS SON LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A TENER EN CUENTA PARA SER EVALUADAS.

docente de francés. 

Cordial saludo padres de familia:

Envío el correo electrónico de la docente Alejandra León quien dirige el are de francés de todos los grados, Inglés (3,4,5 y 6) correo que permitirá    la  entrega y envío de trabajos elaborados en casa, con  el acompañamiento de padres de familia y siguiendo  las instrucciones enviadas cada día por la docente,
El correo es:
alejanuevaera@gmail.com,
por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan:

1. Crear un correo electrónico en cuenta de GMAIL
2. Realizar las actividades propuestas de manera responsable,de acuerdo a el horario de clase y en los  plazos establecidos enviarlas a el correo de la docente.


3. los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas serán  de lunes a viernes de 6:30 a.m - a 3:00 p. m a través del correo electrónico, de manera pronta compartiré a todos las actividades programadas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.



Marzo 17 de 2020
coreo para enviar actividades de sistemas con la miss Angélica.


17 de marzo de 2020

Cordial saludo:
Envío el correo electrónico del docente Angélica Beltran Jimenez quien dirige las áreas de Español, comprensión lectora "bitácora" y plan lector ( 3, 4, 5, y 6), Religión, Cátedra y Ética (3), Informática (1, 2, 3, 4, 5, 6) correo que permitirá    la  entrega y envío de trabajos elaborados en casa, con  el acompañamiento de padres de familia y siguiendo  las instrucciones enviadas cada día por la docente, 
El correo es: angelicabeltranji2020@gmail.com
por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan:
1. Crear un correo electrónico en cuenta de GMAIL 
2. Realizar las actividades propuestas de manera responsable,de acuerdo a el horario de clase y en los  plazos establecidos enviarlas a el correo de la docente.
3. los horarios establecidos para inquietudes dudas y preguntas serán  de lunes a viernes de 6:30 a.m - a 3:00 p. m a través del correo electrónico, de manera pronta compartiré a todos las actividades programadas desarrollando en el transcurso de la semana no olviden estar muy atentos.





































https://us04web.zoom.us/j/79607114384?pwd=U2prM1JxZUs0dHFxWVlxcm80ZHg0dz09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA WEB ADMISIONES NEW

Copiar link para ingresar a la pagina https://liceonuevaeraschoo.wixsite.com/liceonuevaera

Radio

Videos

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate

LICEO NUEVA ERA . Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Etiquetas