10 DE JUNIO DEL 2020
6 DE JUNIO DEL 2020
1 de junio de 2020
Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana, correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com
29 de mayo de 2020
Buenos días estudiantes y padres de familia,
Desde el área de orientación quiero agradecerle a los padres de familia que han realizado tan bella labor en cumplimiento del proceso, del mismo modo, recordarle a los papitos que por diferentes situaciones no se han podido poner al día, que todavía pueden realizar las actividades sin ningún problema, lo importante de las herramientas que se brindan desde el área de orientación es fortalecernos como familia y apoyar los procesos de los estudiantes. A continuación encontrarán el link de acceso al siguiente taller:
https://drive.google.com/file/d/15XsDB4lSFeZWLogq4kyytruzdTY3h9Az/view?usp=sharing
Gracias por las sonrisas que han pintado estos talleres en nuestros estudiantes, es el motor que nos mueve a todos
28 DE MAYO DEL 2020
26 de mayo de 2020
Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana, correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com
19 DE MAYO DEL 2020
MAYO 19 DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, envió el link de las guías de Francés correspondientes al mes.
MAYO 19 DE 2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, envió el link de las guías de artística correspondientes al mes.
MAYO 19 DE 2020
Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío el enlace para ubicar las guías de trabajo de las áreas complementarias:
Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com
MAYO 18 DE 2020
Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana, correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com
MAYO 15 DE 2020
GRACIAS POR TU GRAN LABOR PEDAGÓGICA, COMPROMISO Y DEDICACIÓN
¡FELIZ DÍA QUERIDA MAESTRA NUEVAERIANA!
Desde el área de orientación se están realizando talleres de acompañamiento psicosocial para el acompañamiento emoocional y convivencial de los estudiantes. Recuerde que:
- la realización de los talleres es obligatoria
- Los talleres son cortos
- El proceso académico es tan importante como el proceso emocional y la convivencia
- Para aquellos que aun no han realizado los talleres, aun pueden hacer el envió
A continuación los links de acceso correspondientes:
Taller emociones: https://drive.google.com/open?id=1cbHs4YXRy_NhE_ZZ-CD9ViveAEIFyGCx
Taller autocuidado: https://drive.google.com/file/d/1_bF5r3Sto62dufko4YpuMEOpW39_9j7r/view?usp=sharing
Taller manejo de conflictos: https://drive.google.com/open?id=1D7-Zkb_zUs6NurVBt70JCmHHPHEVOUUi
Muchas gracias y bendiciones
MAYO 11 DE 2020
Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana, correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com
15 PROMESAS DE LA VIRGEN MARÍA
MAYO 8 DE 2020
7 DE MAYO DEL 2020
Buen día estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.
Durante este mes, conmemoramos a María la madre de Dios y le pedimos que bendiga todos nuestros Hogares, observa este prequeño video e imagen en su honor.
Muchas gracias
4 DE MAYO DEL 2020
Buenos días padres de familia envió link de las guías de esta semana
feliz dia
Angie Arévalo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: CLASE ARTES TRANSICIÓN
Hora: 4 may 2020 02:05 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 754 0959 3996
Contraseña: 002442
MAYO 2 DE 2020
CRONOGRAMA DE TRABAJO NO PRESENCIAL ESTRATEGIA "APRENDE EN CASA"
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Andrea Julieth Valdiviezo le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de FrancésHora: 30 abr 2020 02:10 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoomhttps://us04web.zoom.us/j/
ID de reunión: 354 134 2385
30 DE ABRIL DEL 2020
Buenos días estudiantes y padres de familia envió link del
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
https://drive.google.com/file/d/1YCD_7OwiceE8PC9K1ZV_NbHIHxXdgACb/view?usp=sharing
29 DE ABRIL DEL 2020
Buenos días a toda la comunidad educativa
27 de abril de 2020
Recuerda ingresar a "estamos contigo" a través del siguiente link https://liceonuevaeraschool.blogspot.com/p/pictures.html, allí puedes encontrar información de interés, pero también vas a encontrar dos talleres diseñados por el área de orientación, los cuales son obligatorios para su realización, recuerda que está es la forma en que mostramos dar cumplimiento al ejercicio del derecho a la integridad por nuestros niños, niñas y adolescentes, pero también son ejercicios que nos permiten fortalecernos y mejorar como familia en acciones de cuidado físico y mental.
Quedo atenta a sus inquietudes, muchas gracias por su compromiso y apoyo.
Karen Yurany Lugo Mazo
Orientadora educativa
27 de Abril de 2020
Buenos días niños y padres de familia!
Enseguida envío el enlace para ubicar las guías de trabajo de esta semana, correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
Recuerden el correo para enviar evidencias: lassoaliz3@gmail.com
25 DE ABRIL DE 2020
Buenos días Familia Nuevaeriana
Hoy es un día especial.
El Liceo Psicopedagógico Nueva Era le desea a los niños y niñas un feliz día; que Dios continué iluminando la sonrisa de nuestros niños y niñas, porque son el motor del mundo y la inspiración de la vida entera.
¡Esperamos verlos pronto!
ABRIL 24 DE 2020
Horario de las clases virtuales y fechas de entrega de las guías a los docentes para la semana del 27 al 30 de abril:
23 ABRIL DE 2020
BUENOS DÍA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA EL DÍA DE HOY ESTAMOS CELEBRANDO EL DÍA DEL IDIOMA LOS INVITO A LEER LA SIGUIENTE IMAGEN Y A OBSERVA EL VÍDEO...DIOS LOS BENDIGA.
21 de abril de 2020
Papitos envío enlace para ubicar guías de grado transición correspondientes a las áreas básicas:
comunicativa- socioafectiva-sensomotriz-intelectual - inglés
Recuerden hoy nuestra reunión virtual
12:00m
20 de abril del 2020
TIP PARA EL TRABAJO EN CASA
Establecer rutinas: mantengan o definan tiempos para aprender, jugar, ayudar en casa y descansar. En la medida de lo posible mantengan los horarios que funcionaban antes de la medida de aislamiento social. Horarios para levantarse y acostarse, asearse, comer, realizar el trabajo escolar/laboral, apoyar los oficios del hogar, jugar, hacer actividad física y descansar.
OBTENIDO DE: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394577_recurso_4.pdf
Cordialmente orientación educativa
No olvides visitar el enlace estamos contigo!
ABRIL 20 DE 2020
RELIGIÓN - ÉTICA-CÁTEDRA-INFORMÁTICA- PLAN LECTOR
ENVÍO VINCULO DE GUÍAS MENSUALES
FECHA DE ENTREGA 18 DE MAYO
https://drive.google.com/file/d/1eE0L3L0G69Cci8Xm9nwSlzt88PldTRTO/view?usp=sharing
EVIDENCIAS A: lassoaliz3@gmail.com
ABRIL 18 DE 2020
ABRIL 17 DE 2020
ARTÍSTICA
ARTÍSTICA
Cordial saludo, les hago envío de la guía correspondiente a la asignatura de Artística
Atentamente: Miss Angie
ABRIL 17 DE 2020
FRANCÉS
16 de abril del 2020
Buenos días padres de familia
Deseándoles un excelente día informamos que desde el área de orientación educativa, se inicia la fase de implementación de talleres formativos de acuerdo con la directriz del MEN, por lo tanto, es fundamental que ingresemos a la pestaña "estamos contigo" y descarguemos el documento a través del link del drive compartido; para leerlo y realizar el proceso allí indicado.
Muchas gracias, quedo atenta a cualquier inquietud y les deseo una bendecida semana.
Orientadora educativa
Karen Yurany Lugo Mazo
15 DE ABRIL DEL 2020
CORDIAL SALUDO PADRES DE FAMILIA
¡IMPORTANTE!
A continuación les daré una información que hace referencia a un comunicado del ministerio de educación, la secretaría de educación distrital y la dirección local de educación de Kennedy, para los padres de familia de las instituciones educativas.
Por favor dar clic al siguiente link y leer detenidamente.Muchas Gracias por estar atentos a esta información
Cordialmente: Rectoría
14 de abril del 2020
13 DE ABRIL DE 2020
INGLES
En una pagina escribir: SEGUNDO PERIODO
Hacer un dibujo
Copiar en la siguiente pagina:
TOPICS
Colores
Emociones - adjetivos
Instrucciones de clase
posiciones
- Aplicar : Guía Semana 13 al 17 de Abril 2020
13 DE ABRIL DE 2020
SENSO MOTRIZ
Guía Semana 13 al 17 de Abril 2020
NOTA: Buenos días papitos, teniendo en cuenta que hay muestras en el cuaderno de senso motriz, continuaremos con el trabajo que veníamos realizando hasta terminar dichas muestras.
Las guías que van a ser compartidas hoy con ustedes deben ser realizadas y aplicadas en los cuadernos como lo especifica la instrucción. Por favor revisar y comunicarme cualquier duda.
Gracias por su apoyo y dedicación.
13 DE ABRIL DE 2020
SOCIO AFECTIVA
En una pagina escribir: SEGUNDO PERIODO
Hacer un dibujo
Copiar en la siguiente pagina:
TOPICS
El campo y la ciudad
Oficios y profesiones
Mi ciudad- Bogotá
Símbolos de mi ciudad
Aplicar : Guía Semana 13 al 17 de Abril 2020
13 DE ABRIL DE 2020
COMUNICATIVA
En una pagina escribir: SEGUNDO PERIODO
Hacer un dibujo
Copiar en la siguiente pagina:
TOPICS
Letras del alfabeto:
letra l, l
letra T, t
letra D, d
letra R, r
letra C,c
letra V, v
letra B, b
Invesos
Aplicar : Guía Semana 13 al 17 de Abril 2020
13 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
Guía Semana 13 al 17 de Abril 2020
NOTA: Buenos días papitos, teniendo en cuenta que hay muestras en el cuaderno de matemáticas, continuaremos con el trabajo que veníamos realizando hasta terminar dichas muestras.
Las guías que van a ser compartidas hoy con ustedes deben ser realizadas desde el punto 3 y pegar en el cuaderno las actividades como lo especifica la instrucción. Por favor revisar y comunicarme cualquier duda.
Gracias por su apoyo y dedicación.
5 DE ABRIL DEL 2020
Abril 2 de 2020
invitación a reunión virtual grado transición :
Aliz Lasso le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: reunión
Hora: 3 abr 2020 10:00 AM Hora del pacífico (EE. UU. y Canadá)
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/218094744?pwd=RWRvUGMrMlE1QTJkOFB5WitHSnhnZz09
ID de reunión: 218 094 744
Contraseña: 008969
DATE: THURSDAY 2 ST, 2020
DATE: WEDNESDAY APRIL 1ST 2020
PROYECTO DE TIC
Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver los siguientes vídeos
luego de ver los vídeos realiza un collage en un octavo de cartulina
sobre soportes tecnológicos como los computadores, teléfonos móviles,
televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.
No olvides enviar tus evidencias al correo de tu director de curso y guardarla en la carpeta de proyecto.
FELIZ DÍA
Miss: Angélica Beltran
Abril 1 de 2020
Intelectual
Tema: Los números
Número 6
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Activity
compromiso:
Abril 1 de 2020
Plan Lector
Tema: El primer invierno del zorrito
comprensión de lectura
Compromiso: Lee el libro en compañia de tus papitos y luego en una hoja del folder resuelve la ficha de comprensión, siguiendo las instrucciones.
NOTA: Enviar evidencia de la ficha al correo lassoaliz3@gmail.com. También enviar evidencia de la solución de los 4 puntos indicados para trabajar en el folder ( decoración de la pasta, tabla de contenido, biografía de la autora,etc)
Mirar y reflexionar
Marzo 31 de 2020
FRANCÉS
Observa el video y pronuncia los números.
Escribir en el cuaderno
Date: MARDI MARS 31, 2020
Value: Responsabilidad
Catedra: Reflexiono sobre el uso del poder y la autoridad en mi entorno y expreso pacíficamente mi desacuerdo cuando considero que hay injusticia
Meta de comprensión: Identifica los números en francés del 1 - 5
Topic: Les numéros 1- 5
LES NUMÉROS 1 à 5
1 -- Un
2 -- Deux
3 -- Trois
4 -- Quatre
5 -- Cinq
MARZO 31 DE 2020
Intelectual
Tema: Números
número 5
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
ACTIVITY
COMPROMISO:
Compromiso:
Relaciona cada animal con el medio en el que habita.
MARZO 31 DE 2020
SISTEMAS
Tema: Partes del computador
COMPROMISO:
IMPRIME O DIBUJA EN HOJAS
BLANCAS LAS PARTES DEL COMPUTADOR,
ESCRIBE y APRENDE PARA QUE SIRVE CADA UNA:
teclado: para escribir.
impresora: imprimir o copiar
parlantes: escuchar sonidos
DATE: TUESDAY, 31TH MARCH, 2020
Buenas tardes padres de familia y acudientes
Un caluroso saludo en este inicio de semana
El liceo psicopedagógico Nueva Era quiere demostrarte que está contigo no solo en el proceso de “aprende en casa”, si no también esperamos ser fortaleza para todos los papitos, mamitas, cuidadores y estudiantes en este tiempo de dificultad y retos. Por lo tanto, de acuerdo a los hallazgos encontrados en las encuestas y otros elementos que desde el área de orientación educativa consideramos pertinentes, deseamos a través de la pestaña “Estamos contigo” incluida en el blog poder aportar herramientas, palabras de aliento y un apoyo a toda la comunidad educativa.
Por ello los invitamos a ingresar en este nuevo espacio, pensado en su bienestar.
Buen día, muchas gracias
Estamos contigo
MARZO 30 DE 2020
comunicativa
Tema: Inverso an, en, in, on, un
an ancla
Escribe y lee el nombre a cada figura.
Activity
Lee y colorea los inversos an, en, in, on, un.
MARZO 30 DE 2020
Intelectual
Tema: Números
número 4
Activity
compromiso:
MARZO 30 DE 2020
senso motriz
Tema: Animales y su medio
Copia y colorea:
ANIMALES TERRESTRES
ANIMALES TERRESTRES
Son aquellos que permanecen en la tierra.
For example
-cerdo
- oso
Activity
Encierra y colorea a los animales terrestres.
ANIMALES ACUÁTICOS
Son aquellos que permanecen en el agua.
For example:
-pulpo
-pez
Activity
Recorta y pega o dibuja animales acuáticos.
MARZO 30 DE 2020
Ética
TEMA: LOS VALORES
Lee en compañía de tus papitos y colorea:
Activity
Observa el video la gran pregunta y dibuja a quien crees tu, que es justo darle el ultimo pastelito.
MARZO 27 DE 2020
INGLÉS
how many?
MODULO PAGINAS: 154, 155, 156
MARZO 27 DE 2020
RELIGIÓN
Copia: La oraciónEs la forma de comunicarnos con Dios. El modelo mas conocido es el padre nuestro.
Activity
Colorea, el padre nuestro, leélo y apréndelo.
Compromiso: Copia o pega una oración que conozcas y dibújala.
MARZO 27 DE 2020
INTELECTUAL
TEMA: LOS NÚMEROS
DATE: THURSDAY MARCH 26 TH 2020
MARZO 26 DE 2020
Francés
Bonjour étudiants, a continuación vamos a escribir y dibujar lo siguiente en el cuaderno
DATE: Jeudi, 26 Mars, 2020
VALUE: Comprensión
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
OBJECTIVE: Identifica y pronuncia correctamente las frutas más comunes.
TOPIC: Les fruits
(Imprime o dibuja y colorea.)
TOPIC: Les fruits
(Imprime o dibuja y colorea.)
Fraise
Banane
Poire
Pomme
(Observa el vídeo y practica la pronunciación de las frutas)
Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el 02/04/20
DATE: Thursday, 26th march 2.020
PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR
Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver el siguiente vídeo
Luego en un octavo de cartulina o en una hoja blanca y con ayuda de los papas van a dibujar un
semáforo y decorarlo como gusten.
No olviden enviar las evidencias al correo de su profe y anexarlas a la carpeta de proyectos
FELIZ DÍA
Miss Tatiana Bermudez
DATE: Thursday, 26th march 2.020VALUE: Comprensión.
PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD ESCOLAR
Buenos días queridos estudiantes en este proyecto vamos a ver el siguiente vídeo
Luego en un octavo de cartulina o en una hoja blanca y con ayuda de los papas van a dibujar un
semáforo y decorarlo como gusten.
No olviden enviar las evidencias al correo de su profe y anexarlas a la carpeta de proyectos
FELIZ DÍA
Miss Tatiana Bermudez
DATE: Thursday, 26th march 2.020VALUE: Comprensión.
CATEDRA: Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
META DE COMPRENSIÓN: Usar esta técnica artística del calcado de la mano, y transformar el dibujo en un hermoso diseño
TOPIC: Artística
TOPIC: Artística
Observa la clase por medio del siguiente linkhttps://docs.google.com/document/d/1JX00fXVlQQ6PTHf1nHWLEcD9GOetogrsHjYPiw9roD0/edit?usp=sharing
Atentamente: Miss Angie
MARZO 26 DE 2020
INTELECTUAL
TEMA: LOS NÚMEROS
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
ACTIVITY
COMPROMISO:
MARZO 26 DE 2020
COMUNICATIVA
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
ACTIVITY
Colorea las ap, ep, ip, op, up, que encuentres en la imagen:
MARZO 26 DE 2020
SENSOMOTRIZ
Compromiso : Protección de los animales.
TEMA: VIVIENDA DE LOS ANIMALES
COPIA:
Cada animal tiene su propia casa dependiendo de sus necesidades.
For example:
El águila hace su nido en el risco.
Compromiso:
MARZO 26 DE 2020
PAPITOS, ME DISCULPO POR PUBLICAR FUERA DEL TIEMPO LA ACTIVIDAD, DEBIDO A DIFICULTADES CON EL INTERNET. AGRADEZCO SU COMPRENSIÓN.
RECUERDEN LA FECHA MÁXIMA PARA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA, LUNES 30 DE MARZO 2020.
Socio afectiva
Copiar:
Tema: Tipos de vivienda
Choza: Es la vivienda de los indígenas.
-Colorea la choza.
Vivienda rural: Es la vivienda de los campesinos.
-colorea la vivienda.
vivienda urbana: Es la vivienda de los que vivimos en
la cuidad.
-colorea la vivienda.
Iglú: son las casas de los esquimales, en los polos de
la tierra.
-colorea el iglú.
compromiso: Recorta y pega diferentes viviendas.
MARZO 25 DE 2020
Comunicativa
Inversos
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Tema: Inverso am
compromiso: imprime, pega y desarrolla la guía del
inverso am, em, im, om , um
Lee las imágenes y encierra la que corresponde a cada inverso.
MARZO 25 DE 2020
Intelectual
Números
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Tema: Numero 2
Activity
MARZO 24 DE 2020
Francés
Buenas tardes queridos estudiantes, a continuación vamos a escribir y dibujar lo siguiente en el cuaderno
DATE: Mardi 24 Mars, 2020
VALUE: Comprensión
CATEDRA:Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
CATEDRA:Identifico los puntos de vista de la gente con la que tengo conflictos poniéndome en su lugar.
OBJECTIVE: Identifica y pronuncia correctamente las frutas mas comunes.
TOPIC: fruits
Les fruits
Fraise
banane
raisin
poire
pomme
(Observa el vídeo y pronuncia las frutas )
Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el 31/03/20
24 de marzo 2020
SOCIOMOTRIZ
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
copia: Animales con escamas
Son aquellos que tienen la piel cubierta de escamas
for example:-peces
-serpiente
Copia: Animales con pelos
Son aquellos con la piel cubierta de pelos.
For example:
-perro
-oso
copia:Animales con plumas
Son aquellos que tienen la piel cubierta de plumas.
for example:
-gallina
-aguila
copia: Animales con piel gruesa y lisa
Son aquellos que no tienen la piel cubierta y su piel es gruesa y lisa
For example:
-el delfin
-la ballena
Compromiso: modulo paginas 60 y 61
24 de marzo 2020
Inglés
Tema: Numbers
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Sigue la instruccion del numero uno -One y repitela con cada numero de 1 hasta nueve- nine
- nombre del numero en ingles
-coloreado
-copiar en tres renglomes cada numero
- Pegar o dibujar uno o dos objetos según la cantidad trabajada en cada pagina.
-
Compromiso:
Dibuja la cantidad indicada.
Compromiso: modulo paginas 151, 152 y 153
20 de marzo del 2020
Buen día padres de familia y acudientes, espero tengan un buen inicio de fin de semana, a continuación se realiza el envió de una encuesta para realizar este fin de semana y la fecha de entrega es el día lunes 23 de marzo del 2020.
Agradezco de ante mano su compromiso, buen día.
Encuesta de acompañamiento psicosocial
Buen día, espero que su
proceso de adaptación se desarrolle de forma satisfactoria, hemos realizado
este instrumento con el fin de identificar como se encuentran los estudiantes y
acudientes durante este inicio del proceso de “aprende en casa” y ante la
situación de salud pública por la que atraviesa el país. Por lo tanto, es
fundamental que todos los estudiantes en compañía de sus cuidadores diligencien
el presente formato, con la mayor sinceridad posible y realicen él envió al
correo orientacion.nuevaera@gmail.com, para de esta forma fortalecer el
acompañamiento que la institución educativa está realizando frente al bienestar
estudiantil y familiar.
Nombre del acudiente y/o cuidador:
_________________________________________________
Nombre del estudiante:
___________________________________________________________
Grado: __________________
Número de contacto:___________________correo electrónico: ___________________________
Ejemplo:
1.
Como
considera que le ha ido con la estrategia “APRENDE EN CASA” implementada por el Gobierno Nacional y
el Ministerio de Educación:
Excelente (5)
|
Buena
(4)
|
Regular (3)
|
Baja (2)
|
Muy baja (1)
|
Excelente (5)
|
Buena (4)
|
Regular (3) X
|
Baja (2)
|
Muy baja (1)
|
Como podemos observar en el ejemplo anterior, podemos realizar las
respuestas ya sea rellenando un solo espacio o poniendo una X sobre el espacio
(es fundamental dar solo una respuesta).
Proceso en casa y contexto:
1.
Como
considera que le ha ido con la estrategia aprende en casa: “APRENDE EN CASA” implementada por el Gobierno Nacional y
el Ministerio de Educación:
Excelente
(5)
|
Bien
(4)
|
Regular
(3)
|
Mal
(2)
|
Muy
mal (1)
|
- ¿Cómo califica su experiencia frente al acompañamiento a la
estrategia: “APRENDE EN CASA” implementada por el Gobierno Nacional y
el Ministerio de Educación:
Excelente (5)
|
Bien (4)
|
Regular (3)
|
Mal (2)
|
Muy mal (1)
|
3.
Siente
que el acompañamiento que el docente le está brindando durante este proceso ,
es:
Excelente
(5)
|
Bueno
(4)
|
Regular
(3)
|
Bajo
(2)
|
Muy
bajo (1)
|
4. De las estrategias indicadas por la
institución para el proceso de “APRENDE EN CASA” , cual considera que es el
orden de importancia poniendo 1 la más importante y 7 la menos importante:
Blog
|
|
Correo electrónico
Plataforma de ingles
|
|
Plataforma de bitácora
|
|
Mensajes de texto
|
|
Comunicación telefónica
|
|
Otra ¿Cuál?
|
5.
Considera
que el ambiente en el que se encuentra el estudiante al implementar la
estrategia “APRENDE EN CASA” es:
Excelente
(5)
|
Bueno
(4)
|
Regular
(3)
|
Bajo
(2)
|
Muy
bajo (1)
|
6. ¿El estudiante está recibiendo en casa el
acompañamiento necesario para llevar a cabo sus actividades y aprendizaje en
casa, de forma?
Excelente
(5)
|
Bueno
(4)
|
Regular
(3)
|
Bajo
(2)
|
Muy
bajo (1)
|
Preguntas enfocadas a la
conservación de la salud y al estado emocional:
7.
Cuantas veces en el día el estudiante está realizando lavado de manos:
Entre
10 o más
|
De 7 a
9 veces
|
De 6 a
4 veces
|
De 3 a
2 veces
|
Entre
1 a ninguna
|
8.
Frente
a la premisa “de no salir de casa, eliminar por completo el contacto con
grandes multitudes y toque de queda principalmente para la infancia y adultos
mayores ” considera que estas medidas son:
Excelente
(5)
|
Bueno
(4)
|
Regular
(3)
|
Bajo
(2)
|
Muy
bajo (1)
|
9.
Con
cual sentimiento se siente identificado frente a la pandemia vivida por el
COVID 19:
Tranquilidad
y optimismo
|
Aceptación
y calma
|
Tranquilidad
y desinterés
|
Temor
e impaciencia
|
Angustia
e intranquilidad
|
Porque:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
110.
Frente
a las recomendaciones instauradas cuantas veces desde el establecimiento de las
restricciones a tenido que salir de casa con el estudiante:
5
veces o más
|
4
veces
|
2 a 3
veces
|
1 vez
|
Ninguna
|
Porque:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
111.
Marca
con una x. El estudiante(s) que se encuentran bajo su cuidado presentan síntomas
de gripa o resfriado:
SI / NO
Cuáles son las acciones de cuidado que está implementando señálelas con una
x en el siguiente listado:
Lavado de manos con agua y jabón
|
|
Uso de tapabocas
|
|
Consumo de vitamina c u otras
|
|
Aislamiento
|
|
Cuidado en casa
|
|
Uso de jabón antibacterial, gel antibacterial u
otros.
|
|
Acciones de desinfección en casa
|
|
Consumo de alimentos ricos en vitamina C,
hierro, etc.
|
|
Ventilas la casa
|
Como se encuentra el estudiante en estado de ánimo y salud: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Observaciones u otros elementos que desee informar a la institución, respecto
a riesgos psicosociales u orientación educativa, se dará respuesta lo más
pronto posible a su correo electrónico:
|
NOTA: DILIGENCIAR UNO POR
FAMILIA, SI TIENE MÁS DE UN ESTUDIANTE MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN PONER EL
NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS CON SU RESPECTIVO CURSO Y DILIGENCIAR SOLO UNA VEZ EL
FORMATO.
A CONTINUACIÓN DEJO EL DRIVE PARA AQUELLOS PAPITOS QUE TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER https://drive.google.com/open?id=1p00fDgSOD-fAC7EG-WZehuLG_lK8LdPk
20 de marzo 2020
Ingles
Tema: Greeting
1. good morning :Colorea la imagen y copia en el siguiente renglón.
En la siguiente pagina escribe:
Activity: Escribe en inglés y dibuja dos actividades que realizas en la mañana.
For example
have breakfast
2. good afternoon: Colorea la imagen y copia en el siguiente renglón.
En la siguiente pagina escribe:
Activity: Escribe en inglés y dibuja dos actividades que realizas en la tarde.
For example
study
1. good night Colorea la imagen y copia en el siguiente renglón.
En la siguiente pagina escribe:
Activity: Escribe en inglés y dibuja dos actividades que realizas en la noche.
For example
sleep
compromiso: Recorta, pega y escribe
- hello
-hi
Religión
Tema: Adán y Eva
Adán y Eva fueron los primeros hombres creados por Dios y vivian en el Edén, pero fueros expulsados porque Eva peco, comiendo una manzana.
Activity
Dibuja la serpiente que hizo pecar a Eva.
COMPROMISO: MODULO PAGINAS, 162 Y 163
Comunicativa
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Dictado letra n
-enano
-penoso
-mina
-peine
-semana
COMPROMISO: MODULO PAGINAS 39, 40, 43 Y 47
NOTA: Recuerden que los temas de aprestamiento y vocales, ya se deben estar trabajando.
19 de marzo del 2020
Asignatura: Artes
Tema: Botellas sensoriales
Hoy en la clase de artes vamos a utilizar la elaboración de una botella sensorial, por lo cual les dejaré a continuación el siguiente vídeo para que puedan tener la oportunidad de escoger el estilo que más se les facilite o mas les llame la atención.
A continuación les dejaré la página para que pueda tener en cuenta los pasos para el envío
¡Que tengan un hermoso día!
Atentamente: Miss Angie
19 de marzo del 2020
Cordial saludo mis queridos estudiantes el día de hoy vamos a conocer el desarrollo de una empresa las condiciones y características que se debe tener por lo cual el proyecto de cátedra empresarial se le ha ocurrido crear una empresa con la elaboración de llaveros, cumpliendo así, todas las características necesarias, para la venta, por eso en este curso les voy a dejar este vídeo para que puedan comprender su elaboración.
A continuación les dejaré la página de
los pasos que se deben seguir para la elaboración de un llavero teniendo en
cuenta el reciclaje.
Esta elaboración de llavero no es
necesario enviar la evidencia. El único día de entrega es el día 20 de Abril del
presente año. A cada director de curso en jornada laboral de
6:15am- 2:00pm
Atentamente: Miss Angie
Encargada de la elaboración de este proyecto
¡FELIZ DÍA!
Encargada de la elaboración de este proyecto
¡FELIZ DÍA!
19 de marzo de 2020
Intelectual
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Números
Número 1
Comunicativa
Ver el video, practicar pronunciacion y lectura
Dictado S (pronunciar mucho el sonido de cada silaba)
-sapo
-semana
-asoma
-suma
-pasamanos
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
Tema: Mi casa
1. Colorear la casa
2. Copiar:
Partes de la casa
- Alcoba
- sala
- comedor
- baño
- cocina
- terraza
- Sala ( recortar y pegar o dibujar la sala)
Es el lugar en donde recibimos las visitas y miramos televisión.
- Comedor ( recortar y pegar o dibujar el comedor)
Es el lugar de la casa donde tomamos alimentos.
- Alcoba( recortar y pegar o dibujar la alcoba)
Lugar de la casa para dormir y descansar.
- Baño( recortar y pegar o dibujar el baño)
Lugar de la casa donde nos aseamos.
- Cocina( recortar y pegar o dibujar la cocina)
Lugar donde preparamos los alimentos.
Nota: Plazo para enviar todas las evidencias al correo : lunes 23 de marzo de 2020
Marzo 18 de 2020
comunicativa
Papitos copiar los encabezados y seguir las indicaciones para el desarrollo de las actividades:
letra p actividad de la clase anterior
Hacer dictado de 5 palabras con P:
-papa
-pepe
-puma
-mapa
-pepa
Tema: letra S
ver el video y practicar lectura:
SOCIOAFECTIVA
TEMA: Derechos y deberes en la familia
Copiar y hacer un dibujo alusivo a cada uno:
Derechos de los niños
1. Derecho a la vida
2.derecho a la educación
3.Derecho a la salud
4.Derecho a la protección
Deberes de los niños
1.Estudiar juiciosos
2.Obedecer a los padres
3.Respetar a los padres
4.Portarse bien
Compromiso:
En un octavo de cartulina realizar un collage de los derechos del niño.
18 de marzo del 2020
Orientación educativa
Cordial saludo a padres de familia y/o cuidadores:
De acuerdo con las indicaciones brindadas por la secretaria de educación; se realizará acompañamiento desde el área de orientación. Donde podrán comunicarse con la psicopedagoga Karen Yurany Lugo Mazo, por medio del correo orientacion.nuevaera@gmail.com con el fin de atender situaciones o aspectos de tipo psicosocial que los padres de familia y/o cuidadores deseen comunicar y del mismo modo enviar las actividades correspondientes que se irán publicando (encuestas, ejercicios, etc.) según se establezca pertinente para hacer seguimiento a los procesos comportamentales y académicos de los estudiantes.
Muchas gracias.
Karen Yurany Lugo Mazo
orientadora educativa
Marzo 17 de 2020
Francés
TEMA: NOMBRE DE ANIMALES MÁS COMUNES
- Imprime o dibuja en tu cuaderno los animales , luego los colorea y finalmente repasa la pronunciación de los 5 animales por medio del siguiente vídeo.
- Enviar evidencias de la actividad al correo indicado con su nombre y su respectivo grado, plazo de envió hasta el día viernes 20/03/20.
- Gato : Chat
- Perro : Chien
- Caballo : Cheval
- vaca : Vache
- Pollo : Poulet
17 de Marzo de 2020
Buenos días Señores padres de familia y estudiantes:
Mi nombre es Aliz Adriana Lasso Rebolledo, directora de curso de grado transición,
a continuación les presento el correo electrónico a través del cual se intercambiara información correspondiente a la formación académica de cada estudiante:
lassoaliz3@gmail.com
RECOMENDACIONES GENERALES:
- Hoy a las 4:00 pm, se deben recoger en el colegio, los cuadernos y modulo de grado transición.
- Tener presente la fecha establecida para la entrega de evidencias por parte de los estudiantes( foto, video, talleres, etc) que deben ser enviadas al correo mencionado.
-Cualquier pregunta, duda o sugerencia será atendida en el transcurso de la jornada (7:00am a 2:00pm) de lunes a viernes, a través del correo lassoaliz3@gmail.com
- Si usted no cuenta con un correo electrónico, es de suma importancia que lo cree, ya que es el medio a través del cual enviare información y recibiré sus preguntas y evidencias del trabajo realizado.
Gracias.
Cordial saludo padres de familia:
Envío el correo electrónico de la docente Alejandra León quien dirige el área de francés de todos los grados, Inglés (3,4,5 y 6) correo que permitirá la entrega y envío de trabajos elaborados en casa, con el acompañamiento de padres de familia y siguiendo las instrucciones enviadas cada día por la docente,
El correo es:
alejanuevaera@gmail.com,
por lo tanto es muy importante para todos los estudiantes que en compañía de sus padres o acudientes, puedan:
1. Crear un correo electrónico en cuenta de GMAIL
2. Realizar las actividades propuestas de manera responsable,de acuerdo al horario de clase y en los plazos establecidos enviarlas al correo de la docente.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar